Inicio País Detenido uno, de tres, de los «Porkys»

Detenido uno, de tres, de los «Porkys»

487
0

*´Porky’ capturado; sospechas de más violaciones en escolapias
* Hijos de pudientes, intocables; El que la hace, la paga: Duarte

De las corresponsalías
CD de México, 12 mayo/16 (agencia acento) Tras un millón de palabras denunciando la agresión sexual que le achacan a Los Porkys, (enero de 2015) cayó el primero de ellos, por la presión de medios exigiendo justicia al gobierno veracruzano, solapador de crímenes mil.

El primero de Los Porkys capturado en Coahuila ayer, ya es llevado a Veracruz. Podría enfrentar una sentencia de 50 años de prisión, por la violación de una menor.
Se trata de Enrique Capitaine Marín, capturado cuando tomaba café en una céntrica calle de Torreón, supuestamente huyendo de la ley, que decía buscarlo (incluso la Interpol) sin encontrarlo.

Capitaine formaba parte de una banda de juniors, aparentemente protegidos por el gobierno de Veracruz, al menos por omisión y negligencia para aplicar la ley. Este es uno de los cuatro acusados agredir sexualmente a una menor de edad, Daphne Fernández.
Javier Fernández, padre de Daphne, logró reunir a los tres supuestos agresores de su hija (Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine) y los grabó confesando el delito.

El video que así logró el señor Fernández fue subido a las redes y se hizo viral. De nada habían servido las denuncias y exigencias de justicia. La policía veracruzana jamás quiso siquiera configurar una averiguación previa completa y se intuye que y jamás investigó el paradero de los malhechores. Siempre dejaron la impresión que les dieron tiempo a huir.
¿Cómo es que el padre de la joven agredida sí los juntó y los grabó y la policía nunca supo localizarlos?

Así este video subido a las redes se suma a cientos que así han obligado a las autoridades correspondientes a dejar que los criminales se salgan con la suya.
Ante las presiones de la opinión pública, enterada del caso
-que se suma a incontables barbaridades cometidas especialmente en el sexenio del gobierno de Javier Duarte, hay de salida- sobreviene el arresto a tal distancia.
Ahora, el padre de este detenido –que jamás hizo nada para que su hijo diera la cara- hace unos días dijo que el padre de Daphne le pidió dinero a cambio de no denunciar a su hijo.

«Mi hijo es inocente»

“Ojalá lo respeten, porque mi hijo no es culpable de lo que se le está acusando”, aseguró en entrevista para la TV, Felipe Capitaine, padre del detenido, quien agregó que no hay pruebas en contra de su hijo, “solo hay el dicho de quien lo acusa”.
Según fuentes oficiales, la captura se logró “tras un arduo trabajo de inteligencia e investigación”. Fue realizado en una operación conjunta con autoridades de Coahuila. El Universal revela “ya tenían días siguiéndolo”, como le informó una fuente del Estado al diario capitalino.

Como el delito fue cometido por Capitaine en Veracruz, policías ministeriales de tierras jarochas se trasladaron hasta Torreón para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Capitaine, esto por mandato del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

Se sabe que este integrante de la banda de juniors, conocida como “Los Porkys”, será trasladado a Veracruz, en donde estará a disposición de las autoridades que, desde hace semanas, reclamaban su presencia.

Después que ninguna autoridad hizo caso para hacer justicia, ahora el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, apareció para informar de la captura. Confirmó la detención de Capitaine, aunque aún faltan dos de los tres acusados del supuesto abuso sexual cometido en contra de Daphne

Desde abril, luces de ceguera oficial

Fu en abril, cuando el propio gobierno veracruzano daba versiones mentirosas sobre el paradero de los agresores, pero uno de los cuatro “Porkys” dio luces sobre el caso. Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys (de Costa de Oro), acusados de la presunta violación de una menor de edad en enero de 2015, dijo que lleva cuatro días en Veracruz (donde la policía jamás lo molestó). Fue trasladado de España a México en un vuelo privado.

Así lo dio a conocer Alejandro Aguirre, reportero veracruzano, en una entrevista para Radio Fórmula; durante su intervención, Aguirre también aseguró que de acuerdo con “fuentes dignas de todo crédito”, Enrique Capitaine, compañero de Cruz Alonso y quien también es buscado por la Interpol, nunca salió del país: “nunca estuvo en Texas; está en Veracruz y se podría decir que, como Diego Cruz, está escondido y a la espera de la evolución del caso”.

Enrique Capitaine es hijo del exalcalde del municipio Nautla (10 mil pobladores), mientras que Diego Cruz es hijo de Héctor Cruz, un importante empresario, acusado en diversas ocasiones por ser artífice de fraudes bancarios.

Cabe recordar que en el Instituto Rougier, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, “también se acusaron de forma anónima violaciones a ocho alumnas y, en dicho plantel, estudiaron tres de los jóvenes involucrados en el caso de Daphne antes de comenzar sus estudios en la Universidad del Valle de México”, según informó el portal Imagen del Golfo, mismo que también acusó a la Fiscalía de dar carpetazo al tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here