Inicio EdoMex ECATEPEC SERÁ DECISIVO EN EL TRIUNFO A LA PRESIDENCIA DE LA...

ECATEPEC SERÁ DECISIVO EN EL TRIUNFO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

207
0
Compartir
Arrancan campañas federales en Ecatepec

*  En un multitudinario evento, los candidatos de Morena a diputaciones federales y senadurías, arrancaron sus campañas y anunciaron que va por 400 mil votos a su causa en el municipio más poblado del país; estuvieron presentes Delfina Gómez, Higinio Martínez y el Coordinador local, Fernando Vilchis Contreras

 

Por I. León Montesinos

Especial de Expediente Ultra

Ecatepec de Morelos, a 8 de abril.- Al iniciar de manera oficial sus campañas rumbo al Senado de la República, Delfina Gómez e Higinio Martínez, hicieron un llamado a la ciudadanía para convertir el malestar social en voto efectivo el próximo 1 de julio a favor de Morena,  en este municipio golpeado por la violencia, inseguridad y falta de servicios. Lo que está en juego es el futuro del país y solo ganando la Presidencia de la República, habrá el cambio del que urgen los mexicanos, dijeron.

Ante más de 10 mil simpatizantes y ciudadanos que sin torta ni despensa de por medio  se dieron cita en el predio ubicado en Avenida de Las Bombas, Colonia Playa de San Juan y con la presencia del coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, así como de los candidatos a diputados federales de esta organización política, la aspirante al Senado, Delfina Gómez, planteó a los ecatepequenses como primera meta lograr 400 mil votos en la próxima elección.

La aspirante senatorial expuso ante los asistentes su experiencia como candidata al Gobierno del Estado e hizo notar que ni con los aplausos, banderitas o porras en los actos masivos, se podrá ganar en las próximas elecciones. Se necesita, añadió, acudir a votar pero, sobre todo, que se comprometan a cuidar la efectividad del voto.

Higinio Martínez y el coordinador, Fernando Vilchis Contreras

La desesperación por la alta inseguridad, lo constantes feminicidios, la falta de equipamiento en los hospitales, una reforma educativa mal aplicada que solo empuja la jubilación de maestros, la escasez de agua, no cambiará si no cambiamos de gobierno. Ni un gobernador nacido en Ecatepec ni un presidente de la República, del Estado de México, fueron capaces de cambiar la forma de vida de los ecatepenses.

Delfina Gómez anunció que de llegar a la Cámara Alta promoverá la reducción del 50 por ciento a los salarios de todos los funcionarios mayores incluyendo a los diputados a fin de que esos recursos se destinen al campo; acabar, también, con las pensiones multimillonarias a los ex presidentes de la República. “Yo si sueño con cambiar la situación actual. Es la gran oportunidad que tiene México al elegir el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el candidato al Senado Higinio Martínez Miranda, dijo que se inicia la campaña de senadores y diputados federales, pero el objetivo principal que deben fijarse los ecatepenses y los habitantes del país, es ganar la Presidencia de la República.

Este momento, añadió, ha llegado porque el sistema está herido de muerte y durante las próximas elecciones lo que está de por medio no son las candidaturas al Senado o a la Cámara de Diputados, sino el destino y el futuro de México.

Y en ese contexto, al igual que Delfina Gómez, hizo un llamado a vigilar el voto. Recordó que en las elecciones pasadas, cuando se eligió al gobernador del Estado de México, ni Alfredo del Mazo ni Eruviel Ávila Villegas, con todo su poder y dinero, lograron derrotar a la maestra Delfina Gómez en Ecatepec, por lo que no hay dudad de que la historia se repetirá.

En el evento hizo uso también de la palabra el presidente del Comité Directivo Estatal del partido Morena, Horacio Duarte Olivares, quien manifestó que no es casualidad “ni chiripa” que este partido sea la primera fuerza política en este municipio. Esta fortaleza es producto de militantes y ciudadanos comprometidos con el cambio.

Por eso, añadió, el próximo 1 de julio Morena va a ganar todas y cada una de posiciones en disputa. Ganarán los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, pero, una vez que inicien las campañas el próximo 24 de mayo, los aspirantes al municipio a las diputaciones locales.

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a no confiarse y a redoblar esfuerzos; a cuidar el voto para garantizar un cambio efectivo que beneficie a los ecatepequenses.