Inicio Hidalgo EDICIÓN ESPECIAL DE LA LOTERÍA NACIONAL RECONOCE LABOR DE MAESTROS DEL...

EDICIÓN ESPECIAL DE LA LOTERÍA NACIONAL RECONOCE LABOR DE MAESTROS DEL PAÍS

13
0
Compartir
Profesores reconocidos en billete conmemorativo

 

*  El profesor hidalguense, Ignacio Escamilla Trejo, figura en la lista de los 20  homenajeados en el Sorteo Especial No 194

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El docente y hoy director del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/4 ubicado en la colonia Juan C. Doria, de Pachuca, Ignacio Escamilla Trejo, fue reconocido, junto con otros maestros del país, por su destacada labor educativa durante el Sorteo Especial No. 194 de la Lotería Nacional.

En esta edición especial de la Lotería Nacional, dedicada al tema educativo con motivo del Día del Maestro, fueron galardonados 20 docentes, quienes están en los billetes de Lotería, entre ellos el hidalguense que obtuvo el cargo de director de su escuela a través de un concurso de oposición, tal como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

El reconocimiento se hizo a las maestras y los maestros que obtuvieron los primeros lugares en todo el país en las evaluaciones y en los concursos de ingreso al sistema educativo.

Ignacio Escamilla Trejo cuenta con 18 años de servicio en la Educación Media Superior. En el ciclo escolar 2015-2016, al desempeñarse como subdirector Académico, realizó la evaluación del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, obteniendo un resultado idóneo y primer lugar en la lista de prelación a nivel estatal.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que la Lotería Nacional dedica un sorteo a temas educativos, el primero fue en honor al maestro Jaime Torres Bodet, en el 115 aniversario de su natalicio, y ahora por el Día del Maestro.