EL ACTUAL, ES EL TIEMPO DE HIDALGO: OLVERA RUIZ

EL ACTUAL, ES EL TIEMPO DE HIDALGO: OLVERA RUIZ

0
Compartir

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al asistir a la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó convencido que el actual, es el tiempo de Hidalgo, “porque estamos viviendo una época histórica, al registrar un crecimiento de 3.7 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto, y generando cerca de 35 mil nuevos empleos formales en el actual periodo”.

Lo anterior, en la sede nacional de este organismo empresarial en la Ciudad de México, sesión a la que se dieron cita industriales de las diferentes ramas y latitudes del país.

Al dirigir su mensaje, el mandatario reconoció que México está enfrentando un escenario económico adverso, derivado de las condiciones mundiales y sus efectos de desaceleración; “sin embargo, resultado de la política emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de transformación, se han establecido las bases para contar en el país con un desarrollo económico sostenido en el mediano plazo”.

Lo anterior, en presencia de Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de Canacintra, y David Penchyna Grub, senador de la República.

En lo referente a su administración, Francisco Olvera puntualizó que trabaja para hacer de Hidalgo una de las entidades más competitivas del país, al consolidar las oportunidades de ubicación y crecimiento del Valle de México, resultado de una política responsable y con una visión de desarrollo a largo plazo.

Agregó que en el estado se han sentado las bases para un desarrollo industrial sostenible y sostenido, gracias al impulso de la educación y la generación de empleos formales, pilares que inciden en la calidad de vida de la población y que son el detonante para una mayor competitividad.

Respecto a la invitación hecha por los afiliados a Canacintra, la consideró como una oportunidad para que la entidad siga estrechando lazos con este importante grupo que representa a 13 sectores industriales, que fortalecen el crecimiento del Producto Interno Bruto de México.

Por su parte, el presidente nacional de la Canacintra, reconoció la visión del gobernador, sobre todo en materia de educación con el impulso de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como por el nuevo sistema de movilidad urbana de Pachuca, como lo es el Tuzobús.

“Sin duda alguna que las principales ciudades del país, crecen y se desarrollan a pasos agigantados, de ahí que sus autoridades están obligadas a satisfacer las necesidades más elementales de la población, y con estas y otras políticas públicas, en Hidalgo se están cumpliendo las expectativas”, refirió.

De la misma forma, destacó los resultados que en materia de seguridad y paz social se han alcanzado en el estado, situación que ha permitido que diversos organismos reconozcan las acciones gubernamentales que han generado estas óptimas condiciones para las y los hidalguenses.

En su oportunidad, Jose Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, hizo un breve resumen de las virtudes y oportunidades  con las que cuenta la entidad, así como el crecimiento que ha demostrado en materia de economía e inversión privada.

Explicó que la especializada y calificada mano de obra con la que cuenta Hidalgo, así como su excelente ubicación geográfica, han permitido que la entidad se convierta en el nuevo polo industrial de México.

Destacó también que la administración estatal está centrando sus esfuerzos en impulsar la mente-factura, que permitirá potencializar la vocación económica de cada una de las regiones del estado, pero con la visión del conocimiento.

José Pablo Maauad señaló que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Centro de Innovación Textil y del Vestido –ambos compromisos presidenciales-, la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), además de la llegada de nuevas e importantes inversiones, entre otras muchas acciones, han permitido el mejoramiento de la calidad de vida de las familias hidalguenses.

“Dejaremos de ser un estado consumidor de conocimiento a uno generador, dando valor agregado al sector productivo”, expresó el funcionario estatal, al tiempo que informó que todo lo anterior se alcanza gracias a una política de generación de infraestructura industrial y logística, que se reflejan en la inversión de grandes e importantes empresas, por el orden de los 33 mil 800 millones de pesos, finalizó.

 

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO