Inicio Exclusivas El poder adquisitivo de los habitantes de la Ciudad de México, ...

El poder adquisitivo de los habitantes de la Ciudad de México, en picada

1381
0
Mermada la economía de los capitalinos

*  Con el aumento del jitomate, huevo, cebolla

y pan, los habitantes de la CDMX    verán

mermada su canasta básica,  por lo que se

tiene que implementar un programa de ayuda

para las clases más necesitadas y  afrontar el

cierre de este año.

 Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, alertó que los precios de la canasta básica se dispararán en los próximos días, lo que provocará un incremento para toda la cadena de suministros afectando particularmente a los locatarios de los mercados públicos.

“Estamos ante una situación muy complicada. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) impulsará un clima prácticamente de crisis, lo que afectará directamente a los habitantes de la Ciudad de México, quienes además ven que su salario tiene cada vez menos capacidad de compra”, declaró la diputada Socorro Meza Martínez.

La legisladora, integrante de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, anunció que emprenderá una campaña junto con locatarios de mercados mediante la implementación de promociones y ofertas para los consumidores en la CDMX.

“Desde que asumimos la diputación, hemos apoyado a los más necesitados con programas como el de ‘1 kilo de carne’ a precios accesibles para los habitantes de Iztapalapa, incluso previo a las fiestas patrias, apoyamos a la gente con una bolsa de maíz, carne y tostadas para su celebración”, refirió.

Recientemente, se anunció el incremento en el jitomate de 30.08 por ciento; el huevo, 6.4 por ciento; gasolina 0.6 por ciento; pollo 1.62; la cebolla aumentó su precio en 12.67; la electricidad en 1.04 por ciento; y el pan casi 3 por ciento.

“Los gasolinazos continúan, lo que genera un aumento en el transporte terrestre que traslada los productos de la canasta básica, por lo que irremediablemente tendrán que subir sus precios, y en consecuencia los locatarios de los mercados también, pero el poder adquisitivo de los capitalinos sigue en picada. No es justo”, puntualizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here