Inicio Hidalgo El senador Isidro Pedraza, en busca de la gubernatura de Hidalgo

El senador Isidro Pedraza, en busca de la gubernatura de Hidalgo

121
0
Compartir

Por Erika R. Merino y Tania Ortigoza

Haciendo un llamado a  que la sociedad se sume a “un proyecto democrático, para evitar que el PRI siga en el poder, sacarlo de  Palacio de Gobierno…”, el senador Isidro Pedraza Chávez, presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria  del Senado, hizo ayer pública su intención para alcanzar la candidatura a la gubernatura del estado de Hidalgo, abanderando a su partido el PRD.

El perredista aseguró que “no se trata de una campaña anticipada” y que no infringe la ley puesto que con eventos como el encabezado ayer por el senador , “no se está pidiendo ningún voto, simple se trata de un llamado a la alternancia”.

El maestro Pedraza, aseguró que tras conocer las intenciones aspiracionales a la  gubernatura de Hidalgo de su colega de partido, el Senador José Guadarrama Márquez, hablaron de frente y externó a su compañero que irán juntos en este proceso, bajo los marcos del respeto y dándose condiciones de competencia equitativa.

Pedraza Chávez asegura que el partido del sol azteca está unido y hoy ofrece una riqueza democrática y nuevas opciones políticas a la sociedad. Resaltó la importancia de la participación de Guadarrama, para que “él pueda consumar sus aspiraciones a ser candidato y a su vez ambos legitimemos nuestras aspiraciones a ser candidatos”.

Asegura que sus 34 años de experiencia en “la lucha de izquierda”, como el mismo lo dice, son suficientes para competir de lleno con un personaje tan polémico como Guadarrama Márquez. Señaló que él es un personaje político “limpio” que nunca podrá ser señalado por enriquecimiento, “mi imagen y mi reputación son mi mayor capital en esta contienda”, enfatizó Pedraza.

A pesar de que José Guadarrama forma parte del Comité Nacional del PRD, Pedraza aseguró que “esto se trata de participación y no de temores” y que confía en que el candidato no será “puesto” por designación y si ese fuere el caso, auto llamándose un “hombre de partido” aseguró que acataría las decisiones del partido y se uniría al proyecto.