Inicio Hidalgo En el trimestre febrero-abril, el ISSSTE entregará 178.59 MDP en Hidalgo

En el trimestre febrero-abril, el ISSSTE entregará 178.59 MDP en Hidalgo

106
0
Compartir
El ISSSTE otorgará más créditos y prestaciones

*  “La delegación continuará con el compromiso que tiene con los derechohabientes para mejorar la percepción de los servicios, garantizar las 21 prestaciones y transformar al ISSSTE”,  señaló José Antonio Copca

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; a través del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la Subdelegación de Prestaciones, hacen entrega del Presupuesto del “Programa Préstamos Personales 2018” “Trimestre febrero – abril” entregado a dependencias, sindicatos y asociaciones de jubilados y pensionados.

En dicho evento se dio a conocer que para el ejercicio 2017 por instrucciones de Oficinas Centrales de ISSSTE, el presupuesto programado para el estado de Hidalgo, era de 465.33 mdp, el cual se incrementó un 80 por ciento,  y representó una derrama de 841.42 mdp para la economía del estado de Hidalgo.

Para este año el presupuesto del “Programa anual” a nivel nacional será de 30 mil 800 mdp, por autorización de la Junta Directa del Instituto.

Por ello en el primer trimestre se distribuirán un total de 3,930 hojas de préstamos en sus distintas modalidades: especiales, ordinarias y ordinarias exclusivas para pensionados, lo que representa una derrama economía para el estado de Hidalgo de 178.59 mdp aproximadamente, las cuales se distribuirá a 59 dependencias, 44 sindicados, así como a 7 asociaciones de jubilados y pensionados.

El delegado estatal, José Antonio Copca García, informó que requerirán de toda la colaboración para garantizar un ejercicio eficiente, transparente, recalcando que todos los servicios son gratuitos y que no permitirá ningún acto que desprestigie la institución.

“La delegación continuará con el compromiso que tiene con los derechohabientes para mejorar la percepción de los servicios, garantizar las 21 prestaciones y transformar al ISSSTE”, concluyó Copca García.

En dicho estuvieron presentes, la Subdelegada de Prestaciones; Irma Monroy, el Secretario General de la Sección XVIII del SNTISSSTE; Wblester Domínguez, el Secretario General de la FSTSE en Hidalgo; Rubicel Priego y el Presidente de Colegiado de la FEDESSP; Hermilio Sánchez.

 

 

#TratoParaUnBuenTrato

#TranformandoAlISSSTE