Inicio Hidalgo EN PLURALIDAD Y DE LA MANO DE LA SOCIEDAD SE GOBERNARÁ...

EN PLURALIDAD Y DE LA MANO DE LA SOCIEDAD SE GOBERNARÁ EN TEPEAPULCO

751
0
Alfonso Delgadillo es el nuevo alcalde de Tepeapulco

*  Alfondo Delgadillo López tomó posesión como nuevo alcalde, haciendo una convocatoria a toda la sociedad y a los partidos políticos para integrar un programa de gobierno que busque superar los vicios y rezagos en bien de las familias de todas las colonias y comunidades

 

Por Ignacio León Montesinos/ Enviado Especial

Especial de Expediente Ultra/ Fotos Tepeapulco 24 Horas y especiales

TEPEAPULCO, Hgo.- Tras hacer una gran convocatoria a toda la sociedad de Tepeapulco para trabajar en bien de las familias y de su desarrollo social e integral, José Alfonso Delgadillo López, emplazó  a todos los partidos políticos y a los regidores que le acompañarán en la conducción del nuevo ayuntamiento, a marcar un nuevo rumbo para que el Plan de Desarrollo Municipal se elabore con las peticiones hechas directamente por los ciudadanos de todas las colonias y comunidades en la pasada contienda electoral.

Durante su mensaje de toma de posesión al que acudieron representantes de los diversos sectores del municipio y la sociedad en general, el nuevo alcalde agradeció a su familia y a los electores la oportunidad que la vida le brinda para aprovechar la oportunidad de servir con honestidad y humildad a la gente que le conoce de toda la vida y de la cual, dijo, sabe de sus carencias y problemas.

Delgadillo López agradeció la presencia en el institucional acto de los ex alcaldes así como de los diversos actores políticos de los distintos partidos, “reconozco en cada uno de los partidos  el esfuerzo decidido por mantener vigente el valor democrático.

GOBERNAR CON CONSENSOS SOCIALES

Y enfático, les dijo: “A todos ustedes los invito a unir esfuerzos hacia un solo rumbo, en el entendido de que mi administración tendrá las puertas abiertas a sus propuestas de campaña, a sus ideas y a las inquietudes de ustedes y de toda la ciudadanía Tepeapulquense porque todas y todos SOMOS TEPEAPULCO”.

Anuncia un gobierno municipal de puertas abiertas y cercano a la gente
Anuncia un gobierno municipal de puertas abiertas y cercano a la gente

A diversos intervalos y a lo largo de su mensaje, el nuevo munícipe recibió los aplausos de la concurrencia cuando, por ejemplo, señaló que el municipio “debe empezar a forjar nuevos sueños y anhelos”, instando a toda la comunidad a superar los atrasos, vicios y carencias que aún subsisten.

Abordó  en su mensaje el tema de la inseguridad y señaló que existe preocupación por la creciente inseguridad pública a que se enfrentan los ciudadanos  en su vida cotidiana. “A diario se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de las familias y en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente la integridad e incluso la vida de muchos mexicanos. Cuando estos delitos no se resuelven conforme a la ley, se quebranta seriamente el Estado de Derecho”, indicó el nuevo presidente municipal.

Resaltó que por esto “es importante contar con una mayor participación de la sociedad civil, que de manera sencilla, accesible y confiable presente sus quejas, con la certeza de que serán atendidas debidamente”, pues “la acción gubernamental debe complementarse con el esfuerzo de la sociedad”.

José Alfonso Delgadillo hizo notar que su administración se orientará a establecer oportunidades más equitativas mediante la ampliación de la cobertura y el  mejoramiento de la calidad de los servicios de alimentación, educación, salud y vivienda. Y puntualizó: “Se deben atender las necesidades básicas de los grupos sociales y de las regiones más agudamente marginadas de los beneficios del progreso, al tiempo de promover las condiciones que permiten a la sociedad desarrollar su propia iniciativa”.

PRIORIDAD A LAS FAMILIAS

“En ese sentido –agregó–,  se dará atención prioritaria a las familias en condiciones de pobreza extrema, a las comunidades marginadas y a los grupos vulnerables. Hacer del bienestar social una realidad perdurable y generalizada es una tarea enorme que reclama tenacidad, imaginación y firme decisión de las autoridades y la sociedad”.

Señaló además que la atención a la niñez, a las mujeres y  a los adultos mayores, serán temas prioritarios en su gobierno como también el especial empeño que pondrá a la alimentación de las familias tepeapulquenses.

El nuevo alcalde refirió también que “con independencia de las concepciones políticas, de posición social o de otro tipo, se debe tener garantizado el derecho al cuidado de la salud, que debe ser integral y universal, es decir, completo y para todos como uno de los aspectos esenciales de la justicia social”.

Así también propuso una “cruzada permanente” a favor de la educación y para el combate a la pobreza, pues subrayó: “La falta de infraestructura básica y de oportunidades económicas, de servicios de salud y garantías de alimentación ponen en desventaja a las personas que aspiran a un bienestar mínimo que les permita garantizar un estándar de vida digno”.

Diversos sectores del municipio estuvieron presentes en su toma de protesta
Diversos sectores del municipio estuvieron presentes en su toma de protesta

Y el rubro educativo, añadió que se debe luchar para que converjan en este sentido “converjan los esfuerzos y las iniciativas de todos los órdenes de gobierno y de los diversos grupos sociales”, pues recordó que “en el siglo XXI los hidalguenses hemos realizado una gran obra educativa que ha reducido significativamente el analfabetismo, elevado el promedio de escolaridad, promovido la educación preescolar, extendido la educación primaria, ampliado el acceso a la secundaria, estimulando la educación tecnológica y multiplicado la universitaria”.

Y resumió entonces las acciones a seguir en Tepeapulco: “Debemos movilizar nuestra capacidad para hacer concurrir las voluntades de los gobiernos estatal y municipal, y lograr una amplia participación de maestros, padres de familia, instituciones educativas particulares y el conjunto de la sociedad”.

GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

Puntualizó además: “Seremos un gobierno cercano de puertas abiertas a los ciudadanos, conformaremos un gran equipo de trabajo con los perfiles adecuados para atender con eficiencia las diversas áreas de la Administración Municipal, todo bajo el sello del respeto y la calidad humana”, a la vez que informó a la sociedad que  habrá una evaluación periódica de cara área administrativa en su gobierno, con el fin de “mejorar las prácticas y métodos  de atención eficiente” a la gente, a través de la instrumentación de una Contraloría Social.

Para finalizar, Delgadillo López, reiteró: “Hoy más que nunca estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro gran Municipio, crearemos mejores condiciones en donde nuestras familias tengan más y mejores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida porque trabajaré por ti y por tu familia y porque sé que “TEPEAPULCO ERES TÚ”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here