EN SÓLO 90 DÍAS PODRÁ TRAMITARSE LA CÉDULA PROFESIONAL EN HIDALGO

EN SÓLO 90 DÍAS PODRÁ TRAMITARSE LA CÉDULA PROFESIONAL EN HIDALGO

0
Compartir
Celeridad para obtener el documento oficial

 

*  De acuerdo a las indicaciones del gobernador,Omar Fayad,  se agilizará la entrega del documento; de igual manera El Registro Profesional Estatal reducirá de 10 a 5 días la entrega de sus constancias, informó Víctor Rodríguez, Director General de Profesiones de la SEPH

 

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Con la agilización de la expedición de la Cédula Profesional de 180 a 90 días y el de Registro Profesional Estatal de 10 a 5 días, se cumple cabalmente con la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de reducir el tiempo de trámites en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así lo dio a conocer el director general de Profesiones, Víctor Rodríguez Gaona.

Al respecto dijo que es necesario que todas y todos los profesionistas estén al día con la Cédula Profesional que es un trámite federal, y una vez realizado, es importante complementarlo con el Registro Profesional Estatal, ya que ello respalda a las y los profesionistas y contribuye a garantizar servicios de calidad a la sociedad.

Explicó que la Cédula Profesional es un documento indispensable en el accionar de cientos de ciudadanos, pues les otorga la posibilidad de desempeñar las actividades para las cuales realizaron sus estudios universitarios. Además indicó que es importante también realizar el trámite del Registro Profesional Estatal, ya que es necesario para ejercer una o más actividades profesionales en la entidad.

Puntualizó que en lo que va del año se ha logrado implementar la asesoría en línea en tiempo real, a través de la página de la Dirección General de Profesiones en la plataforma de Facebook, con un enlace directo en el sitio web de la SEPH, con el objetivo de acercar a la población los servicios que otorga esta área, sin la necesidad de tener que acudir a la capital del estado, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Víctor Rodríguez indicó que en la Dirección General de Profesiones, las y los interesados pueden realizar los siguientes trámites: Gestoría del trámite federal en los niveles: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, además de registro de institución, registro de colegios, registro provisional de título en trámite, de pasante, entre otros servicios.

Además señaló que la Dirección General de Profesiones es la unidad responsable de vigilar el ejercicio profesional, asimismo de ser el órgano de conexión entre el Estado y los Colegios de Profesionistas, ello con el fin de dar certeza a la sociedad de que quienes se ostenten como profesionistas cumplen con la formación académica necesaria y los requerimientos legales para ejercer.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el portal de internet: sep.hidalgo.gob.mx, en la plataforma de Facebook: profesioneshidalgo o bien comunicarse al teléfono 01 (771) 7172510 ext. 4773 y 4774.

 

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO