Inicio Hidalgo ENTREGA FAYAD A TITULAR DE SEGOB AGENDA TEMÁTICA POR LA INFANCIA

ENTREGA FAYAD A TITULAR DE SEGOB AGENDA TEMÁTICA POR LA INFANCIA

144
0

*Como presidente de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conago.

Por la redacción

El gobernador Omar Fayad entregó a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, la agenda temática, el programa de trabajo y un calendario para el cumplimiento de los compromisos de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), misma que preside el mandatario hidalguense.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, órgano que articula iniciativas y procesos gubernamentales para la prevención, protección, atención y respuesta a la violencia en contra de la niñez y de la adolescencia.

La violencia que enfrenta el país tiene las más graves expresiones cuando afectan a niñas, niños y adolescentes, ya sea en el hogar, la escuela, la comunidad, los espacios públicos e incluso en el uso de nuevas tecnologías y medios de comunicación, expresó la secretaria Sánchez Cordero.

“Hago un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales; al Poder Legislativo, Judicial; a los sectores empresarial, académico y social”; así como a medios de comunicación y sociedad, a unirse para luchar contra la violencia hacia la infancia, exhortó.

Como coordinador de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conago, el gobernador Omar Fayad reiteró compromiso para erradicar la violencia; “tal vez puede sonar algo utópico el decir que se acabará la violencia hacia los niños, pero en eso radica el reto, en luchar sin regateos”, en emprender estas iniciativas sin reservas, sin prejuicios, sin escatimar voluntades políticas.

Las niñas y los niños representan “el sueño de ser mejores, de no rendirnos, de poder superar las diferencias políticas” para avanzar en temas trascendentales como lo es la violencia. En esta encomienda -dijo- no hay barrera alguna de partido, de ideología, de preferencia, de credo, de raza o de género que nos divida en la obligada necesidad de proteger a quienes llevan en sí mismo el futuro de nuestra nación.

Precisó que los integrantes de la Conago están interesados en atender la problemática, así como en generar una política transversal con la finalidad de garantizar el respeto por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para darles una mejor calidad de vida.

El Ejecutivo estatal exhortó a seguir trabajando unidos, bajo la coordinación del presidente López Obrador; los únicos enemigos de la sociedad mexicana son “la pobreza, la desigualdad, y por supuesto la violencia, esos son los verdaderos enemigos”.

El plan de acción presentado contempla el eje “Prevención de violencias en entornos y territorios”, conformado por siete líneas de acción:

1.- La prevención de la violencia en el entorno escolar.

2.- Habilidades para una crianza positiva y libre de violencias.

3.- La prevención de violencia y maltrato infantil en el ámbito institucional.

4.-El mejoramiento urbano y convivencia comunitaria para la seguridad de niñas, niños y adolescentes en los espacios públicos.

5.- La prevención de la violencia en el entorno digital.

6.- La participación de niñas, niños y adolescentes en acciones para prevenir la violencia.

7.- La implementación del Plan de Acción en las entidades federativas.