Inicio Hidalgo Entrega SAGARPA agroincentivos a productores de Tolcayuca

Entrega SAGARPA agroincentivos a productores de Tolcayuca

573
0

Como parte de los beneficios del Programa Agroincentivos 2016, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 38 productores tolcayuquenses recibieron agroquímicos con el fin de mejorar  sus cosechas.

En esta ocasión, tras haber recibido previamente 120 kilogramos de semilla esmeralda certificada de cebada por cada hectárea de terreno, cada productor recibió los correspondientes paquetes de inoculante: un concentrado que optimiza el desarrollo del cultivo de la cebada.

La superficie cubierta por el Programa Agroincentivos 2016 en Tolcayuca es de 247 hectáreas, es decir, 29 mil 640 kilogramos de semilla esmeralda certificada de cebada.

Cabe destacar que durante todo el proceso del cultivo de la semilla de cebada, los 38 productores tolcayuquenses contarán con asistencia técnica completamente gratuita, con la finalidad de que sepan cómo aprovechar al máximo los agroquímicos, aumentando las posibilidades de un incremento en la producción.

Este beneficio, dijo Leonard Orozco, se consigue gracias a una gestión realizada de manera conjunta con el Sistema Producto Cebada del estado de Hidalgo, representado por Ricardo Canales del Razo, quien apoya en la gestión ante la SAGARPA.

Esta entrega es muestra del firme compromiso de la administración de Raymundo Arriaga Cea, alcalde tolcayuquense, con los agricultores del municipio a quienes son llevados estos beneficios constantemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here