Inicio Hidalgo FRANCISCO OLVERA RUÍZ OTORGA EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014

FRANCISCO OLVERA RUÍZ OTORGA EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2014

679
0

José Francisco Olvera Ruiz, jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que su administración mantiene una interlocución constante con los casi 900 mil jóvenes hidalguenses. El mandatario, enfatizo que se ha buscado responder a todas sus inquietudes, necesidades y así poder llegar a un punto de acuerdo que resulte en beneficio de la juventud en la entidad.

Al encabezar la entrega de recursos de Participación Juvenil 2015, así como el Premio Estatal de la Juventud 2014, en sus diferentes categorías, el gobernador reconoció la iniciativa y organización que muchos jóvenes tienen y que derivan en aportaciones importantes que benefician a su entorno y a las diversas localidades del estado.

En su mensaje, Francisco Olvera subrayó que el programa Manos a la Obra tiene por objetivo buscar becas laborales para los jóvenes recién egresados de la universidad; así como becas educativas que benefician a uno de cada cuatro estudiantes del nivel superior.

Olvera Ruíz, señaló que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el proyecto  “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, es hoy una realidad que traerá grandes beneficios a las y los jóvenes, no sólo de la zona metropolitana de la capital hidalguense, sino del centro del país.

Fue Erika Covarrubias Aviña, encargada del despacho de la dirección de Coordinación Sectorial y Regional, del Instituto Mexicano de la Juventud y representante del titular de este organismo, José Manuel Romero Coello, quien reconoció la importante labor que impulsa el mandatario Olvera en favor de las y los jóvenes hidalguenses.

En su intervención, la funcionaria federal exhortó a todos los presentes a “continuar como ejemplo para otros jóvenes y compartir sus experiencias y ganas de salir adelante con los menos afortunados”.

La secretaria de Desarrollo Social, Mayka Ortega Eguiluz, enfatizó que Hidalgo comparte la visión del gobierno que encabeza el presidente Peña, de implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo y expectativas de vida de la juventud que habita las diferentes regiones de la entidad.

El director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes, aseguró que “en la entidad el trabajo con las y los jóvenes no se detiene, sigue adelante con el apoyo del Ejecutivo estatal, quien en todas sus acciones de gobierno contempla de manera considerada el desarrollo integral de este importante sector de la sociedad”.

En nombre de los beneficiarios, tanto de Participación Juvenil 2015, como del Premio Estatal de la Juventud 2014, Yesenia Licona Sánchez y Lizardo Ángeles Trejo, agradecieron a las autoridades federales y locales “la oportunidad de expresarse, impulsar sus proyectos, sueños y trabajar en beneficio de la sociedad”.

«La responsabilidad del desarrollo de nuestro entorno no sólo es de los gobiernos; nosotros como jóvenes debemos organizarnos y proponer para realmente cambiar nuestra realidad y mover a nuestro país y entidad a un mejor futuro», manifestaron los jóvenes galardonados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here