Inicio Hidalgo Hasta 43 grados Celsius, se dejarán sentir en territorio hidalguense

Hasta 43 grados Celsius, se dejarán sentir en territorio hidalguense

586
0

 

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estima que las temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius se mantendrán en la entidad durante las próximas horas, así como potencial de chubascos en algunas regiones, informa la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico de la dependencia federal, durante las últimas horas, la temperatura más alta se registró en Huejutla con 43 grados Celsius y la más baja con 13 grados en Huichapan.

Asimismo, el promedio de las presas a su cargo es de 48.2 por ciento de su capacidad: la Endhó a 65.5 por ciento, la Taxhimay a 65.3, la Requena a 57, la Rojo Gómez a 34.6 y la Vicente Aguirre a 18.5 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias locales fuertes en el Estado de México, lluvias aisladas en la Ciudad de México, actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día, así como viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.

Cielo de despejado a medio nublado se estima para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo de parcialmente nublado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Chiapas, precipitaciones aisladas, actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, aisladas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zona de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Churubusco Lago, (V. Carranza), Cd. de Méx. (42.4); San Francisco II (La Concordia), Chis. (33.6); Puebla, Pue. (12.4); La Providencia, Edo. de Méx. (11.0); Nuevo Laredo, Tamps. (9.9); Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx. (6.9); Tlaxcala, Tlax. (3.0); Chihuahua, Chih., y Matlapa, S.L.P. (0.5); Huajuapan de León, Oax. (0.4), y Cuernavaca, Mor. (0.2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here