Inicio Hidalgo IMPLEMENTA ISRAEL FÉLIX MÓDULO DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR CASOS DE COVID-19

IMPLEMENTA ISRAEL FÉLIX MÓDULO DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR CASOS DE COVID-19

74
0

Por la redacción de Semanario Institucional

Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, anuncio que a partir de este lunes se instalara un módulo de aplicación gratuita de pruebas PCR de antígenos Naso-Faríngeo para detectar el virus del Covid-19.

Con la aplicación de 25 pruebas rápidas por día, entre 30 y 40 minutos tardaran los ciudadanos en saber si están contagiados por el coronavirus; de esta forma, podrán atenderse oportunamente sin que se complique su salud.

En conferencia de prensa, el alcalde Israel Félix dijo que estas pruebas rápidas se aplicarán en un módulo único, el cual estará en la explanada de la cabecera municipal a partir de las 8:00 horas.

“Estas pruebas no tiene ningún costo para el ayuntamiento ni para la ciudadanía pues fueron gestionadas por el presidente municipal. Cada una cuesta 350 pesos al público, es más, ni las pensamos meter en el inventario, hasta donde nos las regalen”, dijo el alcalde de Mineral de la Reforma.

Los médicos que la apliquen estarán debidamente protegidos; además, se guardaran las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

De igual forma, el alcalde dijo que, a partir del martes 12 de enero, entrarán en vigor las sanciones establecidas en el reglamento de Bando y Buen Gobierno del Municipio en material del uso obligatorio de cubrebocas.

“Mañana se publica en el periódico oficial de Hidalgo. Vamos a sancionar a todo aquel que no traiga su cubrebocas mientras esté en los lugares públicos y negocios permitidos. También, habrá sanción a quienes viajen en vehículos, si la gente va circulando sin cubreboca y con sobrecupo habrá sanción”, informó.

Israel Félix dijo que las multas por incumplir con el uso del cubrebocas van desde 448 pesos hasta mil 792 pesos. La imputación será determinada por un juez tomando en cuenta la gravedad de la infracción.

También advirtió que las sanciones serán aplicadas a los automovilistas que no usen el cubrebocas y que lleven más gente de lo permitido; además el automotor será remitido al corralón; indicó que no es un programa recaudatorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here