Inicio Hidalgo IMPULSO AL CAMPO HIDALGUENSE, COMPROMISO DE FAYAD

IMPULSO AL CAMPO HIDALGUENSE, COMPROMISO DE FAYAD

105
0

-Se implementó la plataforma de comercio digital Tianguis Sedagroh durante la pandemia por Covid

-Por medio de programas como kilo por kilo, entrega de semillas, fertilizantes, entre otros, familias campesinas reciben apoyos

Por la redacción

En el año que recién concluyó, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) redobló esfuerzos para la atención al sector primario hidalguense durante la pandemia por Covid-19.           La contingencia sanitaria modificó la forma en la que todos nos relacionamos y en la que consumimos, por ello se puso en marcha la plataforma de comercio digital Tianguis Sedagroh,en la que productores agropecuarios ofrecen sus productos en fresco o procesado a compradores locales, nacionales y también internacionales, expuso el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez.

Destacó que la indicación del gobernador Omar Fayad, desde el inicio de su gobierno, ha sido atender a quienes más lo necesitan, es una prioridad de esta administración, bajo dicha premisa 6 mil 600 productores fueron beneficiados por medio del programa “kilo por kilo” en semillas de maíz, avena, cebada, alfalfa, frijol y pasto forrajero.

La situación actual exige la creación de estrategias que permitan el fortalecimiento de quienes más lo necesiten, por medio de apoyos diseñados para mantener y estimular la actividad económica del sector primario.

Con la entrega de biofertilizante, se aumentó la producción de diversos cultivos para mejorar la calidad de su tierra. Por medio del programa de inseminación artificial se ha elevado la calidad genética en el ganado ovino, así como mayor producción de carne y leche en el ganado bovino, en el 2020 el gobierno estatal apoyó a más de mil productores en dicho rubro.

La Sedagroh cuenta con tres viveros en los que, año con año, se producen miles de árboles frutales, café y maguey, con los que se apoyó a más de 7 mil productores para incrementar y mejorar su producción en cultivos de alto valor y esto repercuta en la economía de sus familias.

Para incentivar la actividad acuícola, Sedagroh entregó 6 millones 644 mil crías de peces, repartidas en diferentes cuerpos de agua en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here