Inicio Hidalgo INFORMA LA SSH APLICACIÓN DE 771 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

INFORMA LA SSH APLICACIÓN DE 771 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

603
0
Ante todo, la salud de los hidalguenses

 

*  Representan un avance del 91,3 % de las 845 mil planeadas como meta para esta temporada invernal que culmina el próximo 17 de marzo

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

A la fecha en Hidalgo se han aplicado más de 771 mil 830 vacunas Anti influenza de las 845 mil planeadas como meta para esta temporada invernal que culmina el próximo 17 de marzo, de esta manera, se cuenta con un 91.3 por ciento de avance en la aplicación de este biológico entre la población objetivo, con logro superior al 95% en personas con Diabetes, Obesidad, con Cáncer, entre personal de salud, y primeras dosis en población de 6 a 59 meses.

En tanto y de acuerdo a reportes del Sistema Nacional de Salud en todo el país se han aplicado 26, 806,136 dosis en grupos de riesgo, lo que equivale al 86.7 por ciento de la cobertura establecida en todo el país.

En cuanto a defunciones en todo el país, suman 2 mil 151 casos con predominio de influenza A(H3N2), lo que representa en comparación con la temporada 2016-2017 un decremento del 75 por ciento, y en donde los grupos de edad más afectados son los mayores de 60 años.

De estas defunciones nacionales el 90 por ciento no estaba vacunado contra influenza y 71 por ciento de las defunciones tenían comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, inmunosupresión y/o asma).

En la Entidad Hidalguense a la fecha se contabilizan 65 casos con tres defunciones, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), insisten en las medidas de prevención entre la población general como son:

 

  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo).
  • No escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
  • Uso de ropa adecuada, gorro, guantes, bufanda y calcetines.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Consumir alimentos y complementos con alto contenido de Vitamina C y D (frutas y verduras).
  • Consumo abundante de líquidos.
  • En caso de presentar síntomas de infección respiratorias agudas se recomienda no automedicarse y acudir a consulta a su Unidad de Salud más cercana.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado que los virus de la influenza que circulan en México presenten resistencia al Oseltamivir, además de que su abasto se encuentra garantizado para esta temporada invernal.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here