Inicio Hidalgo LA ATENCIÓN MÉDICA, COMPROMISO CON LOS HIDALGUENSES: OMAR FAYAD

LA ATENCIÓN MÉDICA, COMPROMISO CON LOS HIDALGUENSES: OMAR FAYAD

666
0

En la Huasteca Hidalguense, en uno de los días más calurosos del año, con una temperatura ambiente de más de 34 grados centígrados el senador Omar Fayad se da cita en las comunidades de Xiquila y Atotomoc, a donde acercó brigadas médicas y para atender a más de mil personas. Ahí, el senador hidalguense hizo entrega de bastones, sillas de ruedas, anteojos, y facilitó exámenes de laboratorio, revisión y atención odontológica, así como medicina general.

Para acercar este tipo de servicios a la población de aquellos municipios huastecos, se usaron unidades médicas especializadas; ambulancias, laboratorios móviles y un moderno autobús que cuenta con consultorios de medicina general y  odontología.

Fayad Meneses, aclaró que “estas Jornadas Médicas, son compromisos adquiridos con los hidalguenses en materia de gestión, ya que ha sido parte de mi trabajo como senador y desde siempre en los diferentes cargos en que los me han permitido servirles a todos ustedes”. Además, enfatizó que “los lugares a donde asistimos es en dónde más se necesitan este tipo de servicios, los estudios de laboratorio que traemos incluyen, ultrasonografía, análisis bioquímicos, prueba de antígeno prostático, detección de ETS, prueba inmunológica de embarazo, cuantificación de glucosa sérica, y electrocardiograma”.

Como en otras ocasiones agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruíz, por darle las facilidades para realizar estas jornadas así como a todos los amigos empresarios, asociaciones civiles, fundaciones, voluntarios y autoridades locales quienes se suman a este esfuerzo por la ciudadanía.

Desde muy temprano asistieron personas de todas las edades, pertenecientes a estas comunidades para atenderse de padecimientos graves o solo por chequeo de rutina. Los médicos profesionales en los diferentes ramos, han atendido desde emergencias infantiles hasta personas con más de cien años de edad. Cabe destacar que las Jornadas Médicas no se retiran, hasta muy tarde, cuando se ha atendido al último paciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here