La Condesa: narcomenudistas y perredistas unidos, jamás serán vencidos

La Condesa: narcomenudistas y perredistas unidos, jamás serán vencidos

0
Compartir

DFiéndete 

*La Unión Tepito, “Los Claudios” y la Asamblea de Barrios, coyotes
de la misma loma
*Trienio de Hidalgo en la ALDF; asesor con sueldo que ni Mancera tiene
*La misión imposible de Ale Barrales; eliminar a narco militantes antes de clamar “al ladrón, al ladrón”.

De la redacción

CD de México, julio/2016 (agencia acento) Así como de Tepito hay una docena de domicilios conocidos hasta por escolapios de primaria como expendios de droga (siempre negados por el gobierno del DF) las colonias Condesa y Escandón son un espejo de ese tráfico. Tan feroz el uno como el otro y “bien palancas”, como dicen sus operadores.

Héctor de Mauleón logró poner el dedo en la llaga –no solo a los cárteles en Tamaulipas y Jalisco- y movió al gobierno de Miguel Ángel Mancera a agotar excusas. El principal centro de operaciones en la Condesas fue demolido y ahora el periodista de El Universal, está amenazado.

En mayo reciente De Mauleón desenmascaró a grupos que bajo una simple manta y un letrero malhecho definieron como propiedad de la Asamblea de Barrios (creada en 1987 para rescatar a cien mil damnificados por el terremoto de 1985) al predio que aloja a un edificio de varios niveles en Benjamín Hill No.12, colonia Condesa.

La Asamblea de Barrios –se cree- pasó de una agrupación civil a un brazo político del PRD. En cuatro décadas, ahora la usan narcomenudistas como pantalla.
Basta una manta o un letrero con chapopote para sustituir el papel del Registro Público de la Propiedad y autodenominarse propietarios en al menos 700 sitios, especialmente de la delegación Cuauhtémoc, según declaraciones del titular de este trozo capitalino, el morenista Ricardo Monreal.

Cártel con “policía” propia

E edificio de Bnjamin Hill número 12, contaba con policía propia, al estilo narco, con “halcones” que, armados mejor que la policía formal del DF, vigilaban, dia y noche, desde la azota, en posición de francotiradores; los había (mujeres u hombres que se turnaban) en la entrada.

Los inquilinos del lugar, que algún día fueron admitidos con rentas congeladas pero fueron expulsados por un comando para dedicar el lugar a algo más redituable: el narcomenudeo.

Desalojaron a al menos 16 familias a punta de metralletas y se asentaron como cabeza de un pequeño cartel, aunque con la careta de promotores de viviendas para pobres, bajo la sombra de la Asamblea de Barrios.

Sí, usted adivinó o recordó: la AB fue fundada por Marco Ascón, “Súper Barrio” y en aquel entonces (años 80 y 90) entonces, logró la expropiación de 4 mil 200 predios y se logró la construcción de más de 60 mil viviendas nuevas en una cruzada d gobierno capitalino y grupos sociales. Algunos creen que fue la base con la que se consolidó el PRD aquí.

Ahora ocurrió, una de dos; o la AB fue cooptada por el narco o su franquicia fue usada como fuero. Y el gobierno capitalino prefirió hacer como que la virgen (morena) le hablaba y dejo hace, dejó pasar.

Los “propietarios”, vecinos a la sed del PRD –ilustra Mauleón-han dicho que cualquier problema que alguien tenga con ese inmueble que los arreglen con René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, ex delegada de Cuauhtémoc. Por cierto, ella nunca le preocuparon los cientos de denuncias por defraudación que archivo la Procuraduría capitalina en su contra desde entonces. Los Bejarano, operadores in pectore de AMLO ni se incomodan porque salgan a flote así los vientos que sembraron y cuyos ventarrones sigan cosechando.

La alerta de Hector Mauleon sobre ese predio ilegal, ubicado en Benjamín Hill se tradujo en la demolición del inmueble, y en amenazas contra su persona.

La capital s entero lo que niegan las autoridades: que el grupo de invasores, supuestos activistas de la Asamblea de Barrios Poniente, llevaba años operando impunemente y la –siempre indispensable para todo cártel que se respete- complicidad oficial. Pero ante lo publicado, ya no hubo excusas.

Hace cinco semanas La Condesa se despertó con el operativo que la policía capitalina, con su Grupo de Reacción Inmediata, entraron en acción. Personal civil fue custodiado, desalojaron a los “inquilinos”, pero esto ocurrió cuando ya habían borrado toda huella de delitos.

Hasta con túnel tipo El Chapo

Lo que no pudieron “borrar” fue que Mauleón bautizó como el túnel de Los Claudios y el edificio fue demolido.

Claudio González González, líder del grupo de choque Los Claudios vieron su “fuero” caer con ese inmueble. Héctor Mauricio González González, amenazó con denunciar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Que incluso podría pedir su destitución a la Asamblea Legislativa. Por algo será que se sienta influyente en ese cuerpo legislativo.

Monreal presentó un listado con 700 predios invadidos en la demarcación; en tanto, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, lo corrigió. Dice señaló que son solo 22 los edificios invadidos con violencia.

La Asamblea de Barrios y “Los Claudios”, parecen compartir acciones propias de los (negados) carteles de la capital.
De Mauleón ya destapó la cloaca que Mancera quiere mantener bajo la alfombra, por lo menos de aquí al 2018.

Trienio de Hidalgo en ALDF; asesor con sueldo que ni Mancera tiene.

Asesor gana sueldo que ni Mancera tiene

A Alejandra Barrales le están ayudando a localizar pillos n sus filas ahora que ha solicitado una lámpara parra ver que perredistas deben acompañar a los truhanes gobernadores en la mira de la ley anticorrupción y que se le metieron a su partido.

Ahora que se descubre que el Partido de la Revolución Democrática está siendo chamaqueado en la Asamblea Legislativa del “DFiéndete. Seguramente sin que nadie lo sepa hay un aviador, perdón, asesor, que apapacha el jefe perredista allí, en el “Congreso” chilango, con un salario que ni Miguel Ángel Mancera lo tiene.

El Diario La Razón –para variar- desenmascara a Carlos Jiménez, que tiene algo así como una beca de las que suelen repartir a sus cuates los políticos de altos vuelos, para que nadie los acuse de entregar “moches” o algo innombrable. Ya ve usted que la ALDF es un castillo de la pureza.

El señor Jiménez ha dicho que él no se asigna su sueldo. Y que si ya saben cómo son los del PRD, ¿para que los eligen? Y le asignaron 2 mil 342.46 pesos más que el Jefe de Gobierno. Ni modo de protestar con una macha. “¿Quién soy yo para corregir a mi jefe (Leonel Luna)?

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, Carlos Jiménez Rodríguez es asesor del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, y obtienen un salario mensual de 108 mil 633.46 pesos, cuando el mandatario capitalino recibe 106 mil 291 pesos, publica hoy La Razón.

El rotativo explica que sueldo de Jiménez Rodríguez no solo supera la dieta de su jefe, que es de 68 mil 893.07 pesos, también rebasa en 36 por ciento el salario que recibe los siete asesores que están en la Comisión de Gobierno ya que ganan 68 mil 960.82 pesos mensuales.

Además, según las páginas de transparencia de las dependencias locales y de los órganos legislativos, la remuneración del asesor del perredista es mayor a la que reciben cada uno de los 21 secretarios del gabinete de la administración capitalina, la cual es de 102 mil 884 pesos al mes; de lo que obtiene cada uno de los 16 delegados, 100 mil pesos, y hasta lo que gana un diputado federal: 73 mil 817.10 pesos.

Jiménez Rodríguez fue candidato a diputado local por el distrito 23, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, demarcación que en 2006 y 2012 encabezó su ahora jefe Luna Estrada.

Este asesor forma parte de las 172 personas que trabajan con los 17 diputados perredistas; es decir, a cada uno le toca 10 asesores.
Lo anterior a pesar de que en septiembre de 2015 —al iniciar al presente legislatura— la bancada perredista propuso un plan de “austeridad inteligente” que no sólo se basara en la Asamblea Legislativa, sino en todas las dependencias del gobierno capitalino.

En esa ocasión, Luna Estrada declaró: “Que la austeridad que se genere con base en diagnósticos específicos a través de reingeniería institucional, de planteamientos técnicos (y) concretos. Propuestos no sólo por las y los diputados, sino por especialistas en temas financieros, una austeridad que no sólo se concentre en la ALDF”.

En la ALDF no existe alguna normatividad que regule el número de asesores para cada diputado local ni el perfil que deben cumplir para ocupar el cargo.

El artículo 30 del Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF hace referencia al trabajo de estos empleados y establece que cada Comisión contará con una secretaría técnica, quien coordinará los trabajos de los asesores que tenga asignados la misma. No obstante, no indica si hay un mínimo o límite de asesores por asambleísta.

Lo único que se menciona sobre el trabajo de estas personas es en un documento de Informex. En éste se explica que “las funciones y horarios de los asesores son designadas por los diputados integrantes de cada comisión en lo particular”.
Tiene razón La Razón.
Ultima hora

Fue arrestado este medio día el líder de Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González, junto con otros cómplices en el desalojó policíaco a su “búnker” en la colonia Escandón.

Se trata del segundo desalojo que ejecuta por orden judicial la policía capitalina a edificios invadidos ilegalmente y convertidos en bunker de delincuencia, incluido el narcomenudeo.

Los agentes de la ley encontraron “bombas molotov”, recipientes con gasolina y cohetones, en lo que parecen preparativos para un susto a la ciudad.

González había reaccionado con ira al ser desaloja su otro edificio invadido y amenazó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con promover su desafuero en la Asamblea Legislativa del DF, en conferencia de prensa hace días.

El hombre se asume con poder tras tal, como cercano al que muchos columnistas ubican como poderoso ante la ALDF, René Bejarano. Es decir, el “brazo derecho” de AMLO en su época del Gobierno del DF y probablemente hoy, aún estando en el PRD mientras el tabasqueño maneja a Morena.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO