Inicio Hidalgo LA COPRISEH SUPERVISARÁ LA VENTA DE ALIMENTOS EN LOS FESTEJOS PATRIOS

LA COPRISEH SUPERVISARÁ LA VENTA DE ALIMENTOS EN LOS FESTEJOS PATRIOS

655
0
Se busca proteger la salud de la población durante los festejos patrios

*  Con el fin de evitar daños a la salud de la población con la expedición de alimentos en establecimientos fijos durante la presente temporada, inspectores realizan operativo de vigilancia sanitaria

 

Por Tania Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

A fin de evitar daños a la salud de la población que acudirán a verbenas populares con motivo de los festejos patrios, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), emprende un operativo para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria en establecimientos fijos, así como a expendedores y preparadores de alimentos que se instalen en las diferentes plazas donde se celebra el “Grito de la Independencia”.

Previo a las diferentes actividades que se realizan en los 84 municipios, personal de COPRISEH impartió capacitaciones a manejadores de alimentos a quienes se dio a conocer la Normatividad Sanitaria y lineamientos que deben cumplir para ofertar sus productos.

Cabe señalar que las capacitaciones para el adecuado manejo de los alimentos son permanentes en las 17 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, en este caso, a quienes recibieron dicha capacitación, se les otorgó una credencial que acredita conocimientos sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

La venta de alimentos será supervisada por autoridades sanitariasa
La venta de alimentos será supervisada por autoridades sanitariasa

La Comisionada señaló que, durante los recorridos por los establecimientos semifijos, los verificadores van a constatar el agua que se utilice sea purificada, la limpieza del personal que prepara los alimentos sea la adecuada y porten Indumentaria (cubrepelo, cubreboca y mandil blanco).

Asimismo, realizarán muestreos para verificar que los alimentos se encuentren en óptimas condiciones, para lo cual se deben conservar en refrigeración o congelados según sea el caso.

Rosa Gabriela Ceballos, exhorta a la población que tiene contemplado celebrar las fiestas patrias y consumir alimentos en la vía pública, a que verifique que el establecimiento o puesto semifijo se encuentre limpio y los productos que va a consumir se encuentren en buenas condiciones.

En caso de detectar cualquier irregularidad, la funcionaria solicitó reportarla de inmediato al número 018005578444 o al correo electrónico contacto.copriseh@ssh.gob.mx.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here