Inicio Parlamentarias La experiencia de Pedro Luis Noble y la juventud de Ernesto...

La experiencia de Pedro Luis Noble y la juventud de Ernesto Vázquez Baca

1599
0
Ernesto Vázquez Baca

Fórmula de éxito para ganar el Distrito III

Por Tania Ortigoza Vázquez

Fotos: Expediente Ultra

Egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo, Ernesto Vázquez Baca, de 32 años de edad, es uno de los personajes políticos más jóvenes y pujantes del estado de Hidalgo.

Su primer contacto con la vida política lo tiene a los 20 años, colaborando en el Instituto Hidalguense de la Juventud. Más adelante, como activista en la campaña de la diputación federal de Miguel Ángel Osorio Chong, Vázquez Baca fue elemento crucial para vincular, al entonces candidato,  con los jóvenes hidalguenses.

La fórmula del PRI en el III distrito: experiencia y juventud
La fórmula del PRI en el III distrito: experiencia y juventud

Ernesto Vázquez vivió de cerca  la administración Osorista. Acompañó a Osorio Chong  a lo largo y ancho del estado de Hidalgo durante su campaña a la gubernatura y una vez ganadas las elecciones, Vázquez Baca permaneció cuatro años y medio colaborando en el despacho del entonces gobernador. Varias funciones le fueron encomendadas, entre ellas: rubros de asistencia social y gestiones.

Más adelante, el joven político, comienza a colaborar de lleno en la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, donde tiene la oportunidad de viajar  por toda la República Mexicana y conocer de cerca las deficiencias y necesidades, no sólo de los hidalguenses, sino de todos los mexicanos.

Ganada la presidencia por Peña Nieto y con Osorio al frente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Vázquez Baca es llamado a colaborar a la dependencia federal, donde desempeñó una función acertada en el área de Coordinación de Eventos Especiales durante los primeros meses de la gestión del nuevo titular del Palacio de Covián.

Con toda la experiencia adquirida en diez años de recorrido en la vida de la administración pública, Ernesto Vázquez Baca, de entonces 30 años, se separa de SEGOB para atender al llamamiento que le hace la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL): Director de LICONSA en el estado de Hidalgo.

Con la firme convicción de apoyar la  Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, Vázquez Baca se concentra de lleno en la nueva función encomendada y, conocedor de la situación alimentaria en Hidalgo, inicia  una restructuración en la administración de los recursos con la finalidad de que estos lleguen a las zonas más vulnerables del estado hidalguense.

Durante su gestión frente a LICONSA en Hidalgo, Vázquez Baca logró un convenio entre productores lecheros de la región de Tizayuca y el Gobierno de la República. Este convenio, sin precedentes, consistía en que cada litro de leche se pagaría a seis pesos con 45 centavos, lo que reguló el precio del líquido y fue detonante en la economía de la región de Tizayuca y del Estado de Hidalgo.

Hoy, como candidato priista suplente a la Diputación Federal del Distrito III, Ernesto Vázquez Baca constituye un elemento clave en la campaña del propietario Pedro Luis Noble Monterrubio, ex secretario de Salud de Hidalgo y quien ha apostado por la fórmula juventud-experiencia y ha visto en la carrera de Vázquez Baca potencial y vocación de servir a los hidalguenses y a los mexicanos desde el Congreso de la Unión, de resultar ganadores este próximo siete de junio.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here