Inicio Hidalgo LA PREPARATORIA ABIERTA, EFICAZ OPCIÓN EDUCATIVA

LA PREPARATORIA ABIERTA, EFICAZ OPCIÓN EDUCATIVA

767
0
El sistema abierto rinde frutos

 

*  La SEPH entrega certificados a los estudiantes que optaron por este sistema para acreditar el bachillerato

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero, encabezó la entrega de certificados de conclusión de estudios a la generación “Logro Educativo Enero 2017”, de Preparatoria Abierta.

Durante el acto protocolario celebrado en el auditorio Manuel Ángel Villagrán Valdespino del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior felicitó a las y los 65 egresados, de quienes destacó su voluntad, decisión, compromiso y disciplina para alcanzar esta meta.

Puntualizó que es de interés del Gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, ofertar esta modalidad no escolarizada del nivel bachillerato para proporcionar más opciones de desarrollo a las y los jóvenes hidalguenses, y así facilitar la oportunidad de lograr mejores condiciones de vida.

La directora de Sistemas Abiertos y a Distancia de la SEPH, Liliana López Reyes, destacó que Preparatoria Abierta tiene como objetivo atender la demanda educativa de sectores de la población que no pueden acceder a la modalidad escolarizada ya sea por su ubicación geográfica, ocupaciones personales, limitaciones físicas o cualquier otra circunstancia.

En nombre de las y los egresados, Jessica Ramírez López, quien obtuvo el mejor promedio de esta generación, subrayó que obtener el certificado significa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación, además de que agradeció el apoyo que recibió del personal de la SEPH en este proceso educativo.

En el evento estuvo presente Luis Ruiz Quebrado, en representación del Representante Estatal en Hidalgo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal, Francisco Javier Blanco González, además de madres y padres de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here