Inicio Hidalgo LA REFORMA ENERGÉTICA SINÓNIMO DE DERRAMA ECOMÓMICA: DAVID PENCHYNA GRUB

LA REFORMA ENERGÉTICA SINÓNIMO DE DERRAMA ECOMÓMICA: DAVID PENCHYNA GRUB

629
0

 

El Senador por Hidalgo David Penchyna Grub, y actual Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, reconoció que «el que PEMEX asuma la deuda por la compra de terrenos para la refinería Bicentenario, es un logro indiscutible del Gobernador  José Francisco Olvera Ruiz y lo calificó como  un acto de congruencia por parte del Gobierno Federal.

Penchyna agregó que «los hidalguenses pueden estar seguros de que tanto el Presidente Enrique Peña como el Gobernador Olvera, han tenido la voluntad de resarcir el daño financiero que el proyecto del sexenio anterior había causado, y que el contexto internacional hizo inviable».

«La brutal caída en los precios internacionales del petróleo confirma que hicimos bien al transformar de raíz el sector energético. Ahora, el reto es traducir la reforma energética en beneficios concretos para los ciudadanos: empleos bien pagados y derrama económica para las comunidades. La aceptación de PEMEX de tomar la carga financiera que injustamente estaba pagando Hidalgo, es un gran primer paso en la dirección correcta y un acto de justicia con la entidad», enfatizó.

Penchyna Grub, expresó que para el presupuesto de Petróleos Mexicanos, mil 500 millones de pesos no son significativos; pero para Hidalgo, ese pasivo limitaba la capacidad financiera del estado: «por eso creo que hoy los hidalguenses debemos reconocer el esfuerzo de Francisco Olvera, y dar vuelta a la página de la refinería, para escribir la historia de éxito a la que nos mandata la reforma energética» apuntó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here