Inicio Hidalgo La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, les cumple a habitantes del...

La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, les cumple a habitantes del Valle del Mezquital

23
0
Compartir

Jesús Romero Quintanar secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, (SOPOT), durante gira de trabajo en el Valle del Mezquital , en el municipio de Tlaxcoapan específicamente, dio el banderazo de arranque de  la obra “Sustitución de Redes de Distribución de Agua Potable”.

Dicha obra consiste en la sustitución de 10 mil 936 metros lineales de red agua potable, así como de  tomas domiciliarias en su 2da. etapa en este municipio. El resultado de estos trabajos se reflejará en el beneficio directo para más de 26 mil habitantes del municipio.

Acompañado del Presidente Municipal y funcionarios locales, Romero Quintanar acotó que a partir de esta fecha se llevará a cabo un trabajo continuo durante varios días, el cual consistirá en la sustitución de 10 kilómetros de red; el reemplazamiento de 865 tomas domiciliarias; la colocación de 22 válvulas, obteniendo así, la recuperación de volumen de agua potable que requieren los habitantes de ese municipio.

Romero Quintanar agradeció a los vecinos de este municipio, por la espera de la obra, más sin embargo, para optimizar estos trabajos en calidad, tiempo y beneficio se requiere la comprensión y solidaridad de cada usuario, ante las posibles molestias que se puedan a generar durante el tiempo de ejecución, pero también hizo un llamado a concientizar el uso del vital líquido .

Hoy, después de 50 años de espera, la SOPOT cumple a los usuarios del servicio de agua potable, dotándolos de una nueva red de suministro, tomas domiciliarias, así como medidores lo cual evitará fugas de agua, con lo cual habrá mejor presión y menos interrupciones de servicio. “En Tlaxcoapan estamos ejecutando obras cerca de los 28 millones de pesos, sumando esfuerzos de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal; por ello les agradezco el estar aquí presentes. Enfatizó el titular de la dependencia.

Continuando con la gira de trabajo se inauguró la obra de reconstrucción de la Avenida Acapulco, en la localidad “El Tablón”, perteneciente al municipio de Atitalaquia con una inversión de más de 4 millones de pesos beneficiando a más  a 8 mil habitantes. En esta obra se ejecutaron trabajos de acondicionamiento de caminos de terracería, riego de impregnación, carpeta de concreto asfaltico, base hidráulica, guarniciones y banquetas, así  como  señalamiento horizontal.

Romero Quintanar estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales para ser testigos de que las obras se ejecuten en tiempo y forma.

A nombre de las personas beneficiadas hizo uso de la palabra el Señor Isaías Rodríguez Hernández responsable del Comité de Obra, quien mencionó  que “el gobernador  Francisco Olvera Ruiz, pone su esfuerzo para cumplir cabalmente con un compromiso que beneficia a la ciudadanía. La realidad es que ahora tenemos una vía funcional y segura donde podemos trasladarnos con nuestras familias para acudir a la escuela, al jardín de niños y a  nuestro trabajo”.

Para concluir Romero Quintanar anunció que en breve se dará inicio a una obra muy solicitada de años atrás, que es la reconstrucción del puente Bojay.