Inicio País LANZAN PERIODISTAS S.O.S AL GOBIERNO FEDERAL; 40 HAN MUERTO...

LANZAN PERIODISTAS S.O.S AL GOBIERNO FEDERAL; 40 HAN MUERTO EN EL SEXENIO

123
0
Compartir

 

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

GOBERNADORES DE LOS ESTADOS

PRESIDENTES MUNICIPALES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ante el grave aumento de homicidios de comunicadores en el país, cuando en 2016 se registraron nueve asesinatos de periodistas y para el 2017 ascendieron a 13 los victimados por las balas, esta asociación civil que aglutina a periodistas a nivel nacional expresa su más firme exigencia para que desde los tres niveles de gobierno se establezca un compromiso claro en cerrarle el paso a la impunidad con que en casi todos los casos han actuado los autores materiales y los intelectuales.

El informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos”, reporta que durante la presente administración federal 40 comunicadores han sido privados de la vida, pero en la mayoría de los casos los homicidas andan libres.

Sí, mientras decenas de hombres y mujeres dedicados a la labor informativa en México se han visto obligados a dejar de lado la denuncia pública o hasta a cambiar de actividad ante las duras amenazas de políticos o de criminales, también distintos medios de comunicación han sufrido los embates de vándalos. Es obvio, que de ese modo se cierra el paso a la libertad de expresión.

Y es que la escasa o nula investigación de todos esos delitos da pauta a un también creciente clima de impunidad, donde amenazar o asesinar a un comunicador es tan fácil como obtener un arma en cualquier ciudad o pueblo del país.

Bajo ese lamentable panorama, Comunicadores Por la Unidad AC, con registro oficial desde el 11 de septiembre de 2011 ante las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Hacienda, expresa su más enérgica protesta en contra de la falta de investigaciones y, en consecuencia, la no detención de los culpables de cada uno de los homicidios de esos 40 hombres y mujeres que perdieron su vida por mantener viva la Libertad de Expresión.

Por el Derecho de Todos a Expresarse y a Estar Informados

COMUNICADORES POR LA UNIDAD AC