Inicio Hidalgo Lety Cuatepotzo gestionará más recursos a municipios

Lety Cuatepotzo gestionará más recursos a municipios

679
0
Más recursos en favor de la gente

*  La aspirante al Congreso Local, añade que solicitará además que las alcaldías certifiquen sus procesos para ofrecer mejores resultados a la población

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

 

La candidata priista a la diputación local por el Distrito XVI Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo, destacó que una de las prioridades en la agenda legislativa que habrá de llevar al congreso es la de fortalecer a los municipios  con una mayor asignación de recursos, que garantice el cumplimiento de las acciones que inicien los alcaldes en beneficio de las familias de la región.

La abanderada del Revolucionario Institucional destacó: “conozco muy bien las carencias que enfrentan los presidentes municipales al no contar con el dinero suficientes para atender las demandas de la población, por eso es necesario asignarles mayores recursos económicos desde la Ley de Egresos”.

Los municipios deben certificar sus procesos, anuncia la candidata
Los municipios deben certificar sus procesos, anuncia la candidata

La aspirante a ocupar la curul correspondiente a Tizayuca señaló que desde el congreso local habrá de trabajar para que se generen incentivos a los municipios que participen en programas de certificación, como es la norma ISO 18091 2014.

Además, el legislativo local solicitará la participación de los planes municipales dentro de la Agenda para el Desarrollo Municipal, como un esquema que garantice los estándares mínimos de gestión en cada municipio, y que con ello se aseguren mejores formas de actuación coordinada y de planeación estratégica de las alcaldías.

Bajo este esquema, Cuatepotzo Pérez añadió que, al fortalecer el ejercicio presupuestal de los municipios y mediante una planeación acorde a los tiempos modernos de la administración pública, puede garantizarse el desarrollo sostenible y con eso ofrecer mejores resultados a la población.

Como un compromiso especial, la candidata del PRI aseguró que en la próxima legislatura buscará que se incrementen las partidas presupuestales para que los municipios cuenten con alternativas de inversión, cubriendo esquemas especiales en el desarrollo social y de beneficio para las familias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here