Inicio Hidalgo LOS JÓVENES DEL PRI ESTAMOS LISTOS PARA LA ELECCIÓN 2020: DIEGO ORDAZ

LOS JÓVENES DEL PRI ESTAMOS LISTOS PARA LA ELECCIÓN 2020: DIEGO ORDAZ

67
0
  • La Red Jóvenes por México cuenta con estructura distrital y municipal; y trabaja en la construcción de estructura seccional.
  • Actualmente cuenta con 5 mil afiliados en el estado de Hidalgo, pero se siguen sumando de manera continua.
  • El líder priista, confía en la fuerza de la juventud para la próxima contienda electoral.

Por la redacción

Diego Ordaz Castillo, presidente estatal de la Red Jóvenes por México en Hidalgo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que el proceso electoral para la renovación de los 84 municipios representa un reto político que será afrontado con decisión y argumentos sólidos, por lo que, dijo, “los jóvenes del PRI estamos listos para la elección 2020”.

Puntualizó que la Red de Jóvenes por México tiene estructura distrital y municipal, y actualmente se está conformando la estructura seccional, con la intención de fortalecer el andamiaje que requiere este instituto político de cara a la próxima elección. Además, dijo, llevarán a cabo un trabajo específico en la contienda electoral que se avecina.

“No solamente vamos a estar en brigadas permanentes acompañando a las y los candidatos, sino que también tenemos una extensa propuesta de perfiles de hombres y mujeres jóvenes que se han capacitado, que han estudiado en la Escuela de Cuadros, que tienen una trayectoria política en campo y en debate y la traen también en el impacto social, recorriendo comunidades, barrios, colonias y sobre todo con la simple y firme convicción de que el priista siempre ayuda a los demás”.

Diego Ordaz expresó que los jóvenes tienen el compromiso de asumir la responsabilidad de fortalecer el futuro próximo del Revolucionario Institucional, ya que es en las nuevas generaciones, donde se encuentran quienes serán los representantes políticos en los próximos años.

“Actualmente en el PRI contamos con perfiles de todo tipo, jóvenes que estudian Ciencias Políticas y otras carreras afines, lo cierto es que actualmente las nuevas generaciones se preparan para los retos que se afrontan en el ambiente político, pero además yo estoy convencido de que la buena política no se platica, se hace, y con esa convicción salen todos los jóvenes a prepararse en las capacitaciones que tiene nuestro partido a nivel estatal y nacional”.

Subrayó que cada vez se abren mas oportunidad a la juventud en los espacios laborales, lo que significa un alto compromiso y responsabilidad, prueba de ello, dijo, el gabinete conformado por el Ejecutivo Estatal Omar Fayad “Su equipo de trabajo está conformado con gente muy joven y desde luego también con experiencia; es un ejemplo de que la edad no importa cuando tenemos metas y objetivos claros, el equipo del primer priista Omar Fayad es uno de los más jóvenes del país”.

Ordaz Castillo, sostuvo que la Red Jóvenes por México en Hidalgo ha superado los 5 mil afiliados, y continuarán a lo largo y ancho del estado buscando contactar a hombres y mujeres dispuestos a sumarse a esta organización priista.

“La Red Jóvenes por México somos una organización plural e incluyente, donde hay hombres y mujeres, jóvenes estudiantes, amas de casa, padres de familia, jóvenes obreros, jóvenes campesinos y estamos en coordinación trabajando con los demás sectores juveniles que tiene el partido. La dirigencia que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera, es un ejemplo de trabajo en equipo, en unidad, con planeación y con rumbo, ellos han puesto el ejemplo y sentado las bases del trabajo coordinado”.

Diego Ordaz recordó que en Hidalgo se impulsó en su oportunidad que 1 de cada 3 candidatos fuera joven, que represente una planilla, y actualmente la ley electoral solicita que, dentro de las 4 posiciones de las formulas, una sea representada por jóvenes menores de 29 años.

“El trabajo que estamos haciendo es de mucho tiempo atrás, no es un trabajo electorero, la Red de Jóvenes por México trabaja, nuestros jóvenes trabajan los 365 días del año en todas las regiones del estado de Hidalgo, pero hoy en el 2020 que es un año electoral sabemos que el objetivo es salir a ganar y lo vamos a hacer con la fuerza de los jóvenes priistas”.