Inicio Exclusivas Luchar contra la privatización del agua y menor precio a los...

Luchar contra la privatización del agua y menor precio a los combustibles: Hilda Miranda

* Compromisos de campaña de Hilda Miranda, candidata del PRD por el VI Distrito de Pachuca

969
0

 

Por Tania Ortigoza/Especial Expediente Ultra

La cita fue concretada para las diez de la mañana. Enfundada en un saco marrón y una blusa amarilla, haciendo alusión a los colores de su partido, Hilda Miranda Miranda candidata a diputada federal del Partido de Revolución Democrática (PRD) por el Distrito Sexto con cabecera en  Pachuca, Hidalgo, llegó sonriente, saludó a la mesa vecina. En ella se encontraba, con toda su comitiva,  y  por mera coincidencia,  su contrincante,  la ex perredista Roxana Montealegre, quien busca ganar la diputación federal, pero ahora vestida de azul, abanderada por el PAN y con la futbolista Maribel Domínguez Castelán, “Marigol”, como candidata suplente.

Hilda Miranda, quien actualmente es regidora con licencia en el Municipio de Mineral de la Reforma, tomó asiento, ordenó café, y dio inicio a la charla con el equipo de Expediente Ultra. La candidata que, de propia voz, se declara orgullosamente perredista desde hace 12 años, años en los que ha desempeñado de manera eficiente diversos cargos dentro de la administración pública hidalguense,  asegura que su compromiso y su vocación política “han estado, están y estarán siempre encaminados al bienestar de la sociedad y de sus diversos sectores”.

La candidata tepejana, asegura que el PRD es un partido que representa los intereses y las IMG_20150520_103138083_HDRnecesidades de las y los ciudadanos y los exhorta a “ver en el partido del sol azteca, una opción real de cambio”. Miranda Miranda declara que afronta esta candidatura como un reto del que, está segura, saldrá avante.

De llegar al Congreso de la Unión, la abanderada perredista, legislará para que un aumento en el salario mínimo sea posible. Pese al panorama negativo que muchos economistas pintan en torno al aumento del salario mínimo, Miranda  asegura que “con trabajo duro, con fomento al empleo, a la productividad y a la inversión, un aumento es posible”. La perredista,  asegura que es un logro que no se obtendrá de la noche a la mañana pero que, “de hacerse de la manera adecuada, esta acción impactará de forma benéfica a la economía, no sólo del distrito seis,  del estado de Hidalgo, sino de todo el país”.

Miranda Miranda, está convencida que un reajuste en la repartición de las finanzas es imperioso y que “los recursos deben llegar y ser destinados para verdaderas causas en beneficio de la sociedad”. El tema de la corrupción en el sector político le preocupa y asegura que luchará porque las leyes de transparencia sean analizadas y mejoradas para evitar que los malos  políticos sigan gozando de privilegios a costa de los mexicanos.

La abanderada perredista, propone disminuir el costo de los combustibles y asegura que buscará alternativas para que la disminución beneficie a los consumidores de los energéticos y, por otro lado, no perjudique a los empresarios de este sector tan importante en el estado de Hidalgo. “Hilda Miranda quiere escuchar a todos los sectores, les aseguro que trabajaré para beneficiar a los hidalguenses y que la oportunidad de vida y superación sean más equitativas e incluyentes. Las políticas públicas deben estar encaminadas al beneficio de las mayorías y no, de unos cuantos.”, enfatizó la candidata del Sol Azteca.

En el tema de educación,  asegura que hay que exigir que realmente se aplique el ocho por ciento, que está destinado a este rubro en los egresos de la Federación, “este ocho por ciento debe servir para generar más espacios destinados al aprendizaje, debe ser destinado a la creación y mejora de programas académicos. Legislaré para que el acceso a la educación superior, por ley, sea asequible para todas y todos los mexicanos. Mi reto es que ningún joven se quede sin estudiar”, aseguró Miranda, quien asegura que impulsará la creación de incubadoras de proyectos, para que los jóvenes emprendedores puedan crear sus propias empresas, volverse sus propios empleadores y, a la vez, “generar nuevos y mejores empleos en Hidalgo y en el país”.

De la mano de sus compañeros perredistas, y del presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria en el Senado, el perredista Isidro Pedraza Chávez, Hilda Miranda le apuesta a la tecnificación del campo: “tomo el compromiso de legislar para reformar la situación del agua y del campo. Lucharemos porque no se privatice el agua y estamos seguros que, incrementaremos los apoyos al campo para generar nuevas alternativas de desarrollo para el sector agropecuario”.

Para finalizar, Hilda Miranda Miranda asegura que el sector femenino está incluido en su agenda de propuestas legislativas. Asegura que impulsará proyectos que impacten positivamente en la participación social, política y económica de las mujeres; además de asegurar que “las jefas de familia cuenten con el apoyo necesario para salir adelante y acceder a mejores niveles de vida. Estamos luchando, porque ningún hombre pueda acceder a cargos públicos si tiene deudas con sus hijos, con su familia. Sin duda es un tema controvertido, pero es justo”, agregó Miranda.

Con 32 años cumplidos,  la Licenciada en Administración de Empresas, Hilda Miranda, asegura que forma parte de la nueva camada del PRD, “la camada de los rostros frescos” y para despedirse agrega que “la izquierda está unida, el PRD está fuerte”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here