Inicio Mundo Macri derrota hoy al peronismo y es Presidente de Argentina

Macri derrota hoy al peronismo y es Presidente de Argentina

*Amigo de Hank González y del Papa Francisco, asume en diciembre

687
0
Foto especial

BUENOS AIRES, 22 de noviembre/15 (agencia acento) El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, amigo del Papa Francisco, se alzaba esta noche con el triunfo electoral por la Presidencia de Argentina, al derrotar al oficialista Daniel Scioli, el peronismo de centroizquierda aferrado por 12 años al poder.

La segunda vuelta de las presidenciales en la tercera economía latinoamericana movió al 74 por ciento de votantes a sufragar, en paz dijeron autoridades electorales y el derrotado peronismo reconoció el resultado en automático, en una lección de democracia.
Encuestas a boca de urna dieron por ganador a Macri desde el principio de la jornada, pero la ley prohibía divulgarlas mientras hubiera votación en las urnas. En tanto, el recuento oficial del 68 por ciento de votos, confirmaban la ventaja de Macri, por cierto, amigo de políticos mexicanos como el finado Profesor Hank González.
Con una participación del 74 por ciento, la jornada se desarrolló sin incidentes graves, dijeron autoridades electorales.
El edil de Buenos Aires, Macri, derrotó al gobernador de la provincia del mismo nombre. Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37 por ciento de votos, tres puntos sobre Macri.
En esa votación ninguno de los dos bandos logró el 45%  de votos o 10 por ciento de diferencia entre ambos, contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta, por lo que han debido enfrentarse en el primer “balotaje” presidencial de la historia de Argentina.

Macri pone fin a 12 años de gobiernos de centroizquierda en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner que se inició en mayo de 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su viuda, Cristina Fernández de Kirchner.
Macri, quie venció a la apuesta Kirchner, asumirá como el primer presidente no peronista en doce años, el 10 de diciembre.nas

Sin embargo, el kirchnerismo conserva gran poder e influencia en la política nacional, y es el primer líder de un partido de centro-derecha que gobernará desde el regreso de la democracia.
Esta derrota podría influir en las elecciones de Venezuela, aunque este país petrolero que gobierna Nicolás Maduro, es una dictadura que impedirá el relevo, incluso con un ya anunciado autogolpe de estado: Maduro ha dicho que si perdiera, seguiría gobernando con los militares, que son su apoyo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here