Inicio Columnas Maestros desafiantes y voraces cumplen amenazas

Maestros desafiantes y voraces cumplen amenazas

*A pesar de que se suspenden evaluaciones, CNTE ataca *Atentados, asesinatos e incendios en ocho estados. *En el DF, Mancera ofrece la otra mejilla, con diálogos

670
0

México, DF, 2 de junio de 2015 (agencia acento) Ante indignación nacional por suspender evaluación a maestros, la CNTE ataca: seudomaestros lo anunciaron por meses y las amenazas cumplidas de sabotajes, se traducen hoy en bombas molotov, asesinatos y atentados en ocho estados. Y no generaron reacción en el gobierno estatal ni el federal: el INE reporta ataques a sus instalaciones en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero.

En el DF, desoyen al Jefe de Gobierno y se plantan en el Zócalo con tiendas de campaña, hileras de autobuses, que cuestan un dineral y nadie se explica de donde sale el dinero.

En Oaxaca seudomaestros toman 11 juntas distritales; hacen destrozos en la capital y el Istmo y no hay un solo detenido. El gobierno estatal, pasmado, escurridizo, ciego, sordo y mudo. Gabino Cué lanza un llamado a los “maestros” para que no se porten mal y permanece oculto. No hay operativo alguno para cuidar instalaciones del INE y otras, en riesgo.

La CNTE anuncia lo que ya no es noticia: que está en paro de labores como parte del boicot en el territorio oaxaqueño. Y en respuesta, la SEP ordena pagarles sus sueldos completos y suspende el plan de evaluarlos y ni así paran las agresiones.

En tanto, el Presidente celebra el Día de la Marina, más bien cerca de la frontera norte –en Ensenada, Baja California- y elogia a esta parte de las fuerzas armadas por su entrega a “mantener la paz”.

En Oaxaca, la Junta Local Ejecutiva Electoral que en Huautla fueron quemadas 6 mil boletas y 19 mil en San Dionisio del Mar, además de mobiliarios y documentación. Por lo pronto, ya se reimprimen las boletas, dijo la fuente.

En Puebla, hubo destrozos a instalaciones del Instituto Nacional Electoral, INE, a la Re de Transporte Urbano y la Secretaría de Economía, incluso con bombas molotov o explosivos caseros.

En Jalapa, Veracruz, bombas molotov afectaron a instalaciones de Sedesol lanzadas por una decena de encapuchados, que nadie detuvo. Consumieron mobiliario y documentos.

En Peto, Yucatán, una marcha de panistas en campaña, fue atacada por “grupos de choque”, según el partido blanquiazul y “una pandilla” según el gobierno estatal. Hubo respuesta y murieron  dos personas.

En Chiapas, amenazan a instalaciones de Pemex.

En  Michoacán, sufrió un atentado el dirigente del Partido

Encuentro Social, PES, en la carretera Morelia Quiroga.

En Guerrero, hubo quema de boletas electorales, en Tlapa.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here