Más que discursos, la gente de Pachuca quiere ser escuchada: Ramón V....

Más que discursos, la gente de Pachuca quiere ser escuchada: Ramón V. Diez

0
Compartir
En contacto permanente con la gente

El candidato del PRI al Distrito XII comenta a Expediente Ultra que hoy es tiempo detocar puertas para sentir y ver lo que la gente necesita

 

Por ANTONIO ORTIGOZA VÁZQUEZ 

PACHUCA, Hgo.- Con 26 años de carrera política como dirigente partidista y funcionario, José Ramón Vicente Diez,  el cirujano dentista de profesión que aspira a la diputación local por el Distrito XII de Pachuca Poniente, se declara partidario de un nuevo estilo de hacer política donde es vital el acercamiento con la gente, “hoy es tiempo de tocar puerta por puerta y de visitar las calles de las colonias pachuqueñas para sentir y ver lo que la gente necesita”, detalla en entrevista con Expediente Ultra.

Las manecillas marcan unas tibias 10 de la mañana cuando al candidato nos recibe en su casa de campaña enclavada en el corazón de la colonia ISSSTE, de Pachuca.

Con ropas informales, pantalón de mezclilla y camisa blanca con los colores de su partido, el PRI, el doctor ahonda sobre  la nueva forma de hacer campaña en las filas del tricolor y señala: “ya no son los tiempos de discursos largos, hoy es tiempo de tocar puerta por puerta, de visitar las calles de cada colonia pachuqueña, de escuchar y responder”.

El también ex dirigente de la CNOP en Hidalgo y ex coordinador de campaña del hoy alcalde de Pachuca, Eleazar García, quien en próximos meses dejará el cargo, señala que busca ser representante de los habitantes del Distrito Xll, ante el Congreso Local, “mas no pretendo ser dueño de sus voluntades”.

Vicente Diez se pronuncia a favor de  los debates que se pudieran dar entre los demás candidatos a su distrito, pero siempre y cuando se cumplan con  “un sinnúmero de condiciones tales como las formas, los tiempos, las réplicas, pues cuando se generan los famosos debates” se deben establecer estas reglas. Y puntualiza: “yo más que ir por un debate, iría por un posicionamiento como candidato, con propuestas, con un mensaje que construya un proyecto, un debate como el que ha organizado el tecnológico regional, como lo ha manejado el Consejo  Coordinador Empresarial en donde dan tiempos para escuchar propuestas; lo que  debemos de buscar es que no se conviertan en pleitos, en denostaciones o en agresiones”.

Es tiempo de escuchar a la sociedad
Es tiempo de escuchar a la sociedad

Hombre de experiencia y de probadas capacidades, el doctor Vicente Diez es un político que gusta de la reflexión para explicar los problemas de la sociedad pachuqueña. Es por ello que dice  estar consciente del hartazgo que existe entre la población por  las denostaciones y la “guerra sucia” que se dan durante las campañas políticas. Razón por la cual invita a los demás aspirantes a que se realicen campañas de propuestas, de proyectos y no enfrascarse en pleitos “estériles”.

El próximo 5 de junio, serán más de mil 200 candidatos por partido, los que serán elegidos por los hidalguenses, y al ser cuestionado sobre  el tema de si los hidalguenses están preparados para diferenciar su voto en las próximas elecciones, el doctor Vicente Diez señala que en el caso de su partido,  “sí. Y añade: “Lo manejamos en dos tesituras, pues obviamente todos los partidos políticos  tienen su voto útil, su voto duro como coloquialmente le llamamos, personas que como yo, no tenemos que esperar que saquen a un candidato o candidata, pues de antemano, en mi caso, siempre sé que votaré por mi partido, el PRI. Así que tenemos un buen porcentaje de votos que puede ser muy lineal, no diferenciado”.

“Pero también está  la lucha que hoy tenemos de buscar al voto cambiante, el voto switcher, que es el que vota por las propuestas, por los candidatos y en ese caso pudiera haber  una diferenciación de voto que puedan tener hacia algún candidato de gobernador, o de alcalde o diputado local”, analiza.

No más discursos, sino propuestas
No más discursos, sino propuestas

Con relación a que si un candidato puede convencer a la oposición a votar por otro partido, Vicente Diez aclaró: “A la oposición, jamás las vas a convencer, merecen mi  respeto, pues así como nosotros tenemos a nuestro voto duro, también ellos lo tienen. Por lo que vamos nosotros, es por voto de la gente apartidista  y el de los jóvenes que por primera vez votarán”.

Expediente Ultra: Se dice que su partido se ve favorecido cuando existe un alto abstencionismo ¿cuál sería su opinión al respecto?

Ramón Vicente Diez: Yo creo que no, el abstencionismo no le favorece a la democracia, no le abona al desarrollo de una nación. Nosotros calculamos que habrá una participación el próximo 5 de junio, de por lo menos el 55 o 60 por ciento del padrón electoral de nuestro estado. Insisto, de entrada sin candidatos, nosotros hemos hecho análisis donde todos los partidos nos caracterizamos de tener un sinnúmero de seguidores que confían en su instituto político. nosotros tenemos una gran militancia, pero sin descuidar a nuestra militancia,  estamos trabajando muy duro, estamos haciendo una campaña muy cercana a la sociedad, te repito, una campaña a pie, de puerta por puerta, calle por calle, barrio por barrio y así es como lograremos más votos, llevando nuestra propuesta a las puertas de pachuqueños”.

EU: ¿Cree usted que las próximas elecciones sean históricas en Hidalgo?

RVD: Posiblemente. Recordemos que estamos en un proceso que por primera vez en el estado de Hidalgo tenemos  elecciones concurrentes, es un proceso difícil. El proceso que más efervescencia causa, es el de las presidencias municipales porque es la autoridad más cercana a la sociedad, pero si bien es cierto   con las modificaciones que se hicieron a la ley electoral en nuestro estado, que es la de empatar las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados, pues habrá que trabajarse, como hasta hoy, en coordinación, en coincidencia de un proyecto de desarrollo y crecimiento en todos los sectores”, finaliza el candidato del Distrito XII, dispuesto a gastarse los zapatos, un día más,  en pos del voto ciudadano que lo lleve al Congreso Local.

 

 

 

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO