Inicio Hidalgo MODELO POLICIAL DE HIDALGO, EJEMPLO NACIONAL: FRANCISCO OLVERA

MODELO POLICIAL DE HIDALGO, EJEMPLO NACIONAL: FRANCISCO OLVERA

El gobernador Paco Olvera encabezó la celebración del Día del Policía con entrega de equipamiento y reconocimientos.

75
0
Compartir

Ante la delincuencia todo el peso de la ley, afirmó el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, quien agregó que sólo así se mantiene la armonía y tranquilidad social para hacer de la entidad una tierra de trabajo y paz social; ello, al presidir la celebración del Día del Policía, en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, mandos de las diferentes corporaciones de seguridad pública y cientos de efectivos, el gobernador reiteró que en la entidad “se asume el compromiso al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, para seguir consolidando entre otras figuras, el mando único, para garantizar así un México Seguro”.

Por ello, el mandatario refirió que los esfuerzos de esta administración se han destinado, entre otras acciones, al diseño de un nuevo modelo policiaco, que se ha construido con trabajo y mística de servicio, lo que permite colocar a la entidad como uno de las cinco entidades más seguras del país, “y ustedes han sido parte de este esfuerzo”, refirió a las y los policías presentes.

El gobernador Olvera Ruiz hizo entrega de 83 reconocimientos de Técnicas Profesionals
El gobernador Olvera Ruiz hizo entrega de 83 reconocimientos de Técnicas Profesionals

“Con satisfacción podemos decir que tenemos una policía que es modelo nacional, si bien es cierto que no estamos totalmente satisfechos, vamos por buen camino y no debemos aflojar el paso”, manifestó.

Indicó también que es gracias al apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que los recursos que se distribuyen a través de varios programas, que se cuenta con una formación integral de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a todos los cuerpos policiales a mantener el esfuerzo, a trabajar con más entereza, esto, como una motivación para sentirse orgullosos de las instituciones que toda la sociedad ha construido.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, afirmó que la sociedad hidalguense se siente orgullosa de contar con personas profesionales para gozar de la paz y tranquilidad que se vive en la entidad, que hacen valer el Estado de Derecho; sobre todo en tiempos en los que la seguridad es un tema prioritario y de primera necesidad en el país.

Del mismo modo, dijo, las mujeres y hombres policías, gozan del reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales, por lo que en la comisión se ha constatado que cuando los cuerpos policiacos son capacitados y cumplen con su deber, no violan los derechos de nadie y sí protegen los de toda la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga refrendó el compromiso de continuar trabajando bajo los principios de legalidad, eficiencia y honradez; para mantener a la entidad  dentro de los estándares más altos de seguridad a nivel nacional.

En el mismo acto, se entregaron reconocimientos a 83 egresados de la tercera generación de las carreras técnicas profesionales y licenciados en diferentes áreas de la seguridad pública, siendo 46 a nivel licenciatura  y 37 en técnico superior, elementos que se sumarán a este esfuerzo compartido que se lleva a cabo en la entidad.

De la misma forma, en coordinación con la CDHEH, se reconoció a 120 elementos estatales y municipales, por el alto sentido humano con el que desempeñan su responsabilidad; además, 45 elementos fueron motivo de una distinción por sus méritos, 70 por su perseverancia, así como a las familias de aquellos que murieron en el cumplimiento de su deber.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega simbólica de 32 patrullas para la policía estatal, 20 unidades para las diferentes policías de la entidad, 2 ambulancias para el Centro de Adicciones del Cereso Pachuca; 2 camionetas para el Centro de Justicia para Mujeres, diversos uniformes, así como 17 concesiones a particulares para otorgar servicios de seguridad privada.

Cabe destacar que el gobernador Francisco Olvera, manifestó que con la entrega de equipo se fomenta la capacidad de reacción y operación de las diferentes fuerzas policíacas, por lo que parte de los recursos que devolvió PEMEX por parte de la deuda contraída derivado del proyecto de instalación de una refinería en la región de Tula, y que posteriormente se modificó, habrán de aplicarse en las zonas metropolitanas de Tula – Tepeji, Pachuca y Tulancingo, en fortalecimiento de los servicios de inteligencias y los cuerpos policiacos de esas regiones.