Inicio Hidalgo Mujeres Empresarias de Hidalgo reciben plática antiextorsión

Mujeres Empresarias de Hidalgo reciben plática antiextorsión

36
0
Compartir
El procurador durante el encuentro con mujeres empresarias

 

*  La PGJEH, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) impartió a agremiadas de la AMME A. C. una plática para prevenir y denunciar este delito

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) impartió a agremiadas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) A. C. una plática para prevenir y denunciar la extorsión.

Esta charla con empresarias hidalguenses estuvo presidida por Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo; así como por Jeannette Cancino Vera, Presidenta de la AMME capítulo Hidalgo, quienes unieron voluntades con la finalidad de combatir el delito.

Durante la plática denominada ¿Qué hacer y cómo prevenir la extorsión? Empresarias de distintos municipios del estado recibieron recomendaciones  y asesoría para evitar ser víctima de este ilícito que, según indicó el Procurador y los especialistas, no tiene alta incidencia en la entidad.

Lara Salinas, señaló que con ejercicios como este, la Procuraduría contribuye con la cultura de prevención de cualquier delito, además de fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno, fundamental para hacerle frente a los eventos delincuenciales de cualquier índole.

Por su parte, Cancino Vera expresó el interés de sus representadas por este tipo de acciones que previenen la comisión de delitos y exhorto a la PGJEH a hacer más accesible la posibilidad de llevar conferencias a las empresas de las agremiadas, que se ubican en prácticamente todo el estado.

Al final de la ponencia a cargo de Amado Franco Cano y de René Francisco Olmos Vargas, agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, las afilidadas a la AMME externaron dudas y plantearon específicamente situaciones que, consideraron, son competencia de la PGJEH, motivo por el que se resolvieron las inquietudes por parte del personal especializado.

Entre las empresarias y el Procurador General de Justicia de Hidalgo se acordó realizar una reunión con representantes del sector privado de la región Tula-Tepeji, para escuchar sus inquietudes y recibir asesoría en materia de prevención del delito.