Inicio Hidalgo Necesaria pensión estatal para adultos mayores: Omar Fayad

Necesaria pensión estatal para adultos mayores: Omar Fayad

524
0

 

  • El abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo hizo un reconocimiento público al legado de las personas de la tercera edad.
  • Casas de día y pensiones para quienes no reciben ningún apoyo son las propuestas del aspirante a la gubernatura estatal.
  • Manuel Rivera, contendiente para el congreso local, por el distrito X Apan, mostró su apoyo al ideario político del candidato a gobernador.

Redacción

Omar Fayad, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, dedicó un espacio importante de su agenda proselitista a reconocer la aportación social que hacen las personas de la tercera edad, y como una acción en favor de este sector, explicó que las pensiones son apoyos económicos que se destinarían a personas que no se encuentran dentro de ningún esquema de protección social, como el IMSS, el ISSSTE o programas de apoyo como 65 y más

Al respecto, dijo: “Un verdadero acto de justicia social es lo que tenemos pendiente con nuestros adultos mayores, de ellos hemos aprendido mucho y les debemos mucho”.

En el municipio de Metepec, donde presentó su plataforma política de cara a la elección del cinco de junio, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México reflexionó en lo mucho que como sociedad se les debe a los adultos mayores, quienes, dijo, han entregado su vida al campo a la industria, a nuestra formación, etcétera.

La convicción del abanderado tricolor al gobierno estatal se concreta en dos acciones en favor de este sector de la sociedad: la apertura de más casas de día y el otorgamiento de pensiones.

“Las casas de día son sitios de encuentro social, artístico y deportivo, donde los adultos mayores pueden pasar su tiempo de manera creativa, productiva, incluso terapéutica”. La propuesta de Omar Fayad es que haya más casas de este tipo en la entidad.

En otro punto de su gira, Omar Fayad recorrió las principales calles del municipio de Acaxochitlán, donde saludó a locatarios, comerciantes y transeúntes del lugar.

Acompañado por Manuel Fermín Rivera Peralta, candidato a diputado local por el distrito X Apan, aseguraron que trabajarán por el bienestar de todas las familias hidalguenses, a través de propuestas enfocadas a solucionar las principales problemáticas de cada región.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here