Inicio Hidalgo Otorgan reconocimiento a Omar Fayad

Otorgan reconocimiento a Omar Fayad

*Recibe Omar Fayad reconocimiento especial por su gestión para la reforma del artículo 79 de la Ley General de Salud.

533
0

 

El primer aniversario del Colegio de Salud Pública de Hidalgo tuvo como invitado especial al senador Omar Fayad, a quien le fue otorgado un reconocimiento especial por el apoyo otorgado para reformar el artículo 79 de la Ley General de Salud.

Omar Fayad señaló que el artículo 79 decreta que para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la medicina se requiere que los títulos profesionales o certificados de especialización hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

“En cuanto solicitaron mi apoyo y gestión, me aboqué al trabajo de sacar adelante dicha reforma junto con la Comisión de Salud del Senado de la República, mi labor ha sido escuchar a la sociedad, trabajo para ello impulsando las reformas que se necesiten” destacó el legislador hidalguense.

El senador, agradeció a los médicos que se encontraban presentes y mencionó que además de sus tareas legislativas ha enfocado sus esfuerzos para atender a miles de Hidalguenses mediante Brigadas Médicas que realiza en todo el estado.

El senador hidalguense señaló que: “Trabajamos con Brigadas Médicas en diferentes puntos del estado en dónde damos atención médica de primer nivel, ya que contamos con médicos generales y especialistas con gran experiencia, odontólogos, oftalmólogos, laboratoristas todos titulado y con experiencia así como toda una infraestructura que les permite realizar su trabajo en óptimas condiciones”

Detalló que se han atendido a más 3 mil personas con problemas visuales, se han entregado más de 2 mil anteojos, además de haber atendido directamente a miles de mujeres y hombres, adultos mayores, niñas, niños a quienes se de manera gratuita se les obsequia medicamento de patente, sillas de ruedas, bastones, estudios de sangre, ultrasonidos y servicios con médicos especialistas y hospitales que apoyan estas brigadas en todo el estado.

“En mi calidad de legislador siempre velaré por la salud de los hidalguenses” y los invitó a sumarse a este gran proyecto que forma parte de un gran esfuerzo coordinado de instituciones públicas y privadas, de fundaciones de la sociedad civil y de amigos que a diario se suman para llevarles atención médica a quienes más lo necesitan.

El colegio de salud pública es una ONG conformada por médicos que pretende proponer estrategias para la mejora de la salud de los hidalguenses además se preparan profesionalmente para ser administradores de la salud.

Por ello solicitaron al senador hidalguense que sea un medio para que en las distintas esferas tanto públicas como privadas, sean administradores médicos y no médicos sin formación administrativa quienes puedan ofrecer estos servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here