Inicio Mundo Otro “escenario de guerra” en Paris; disuelven célula

Otro “escenario de guerra” en Paris; disuelven célula

*Dos sospechosos de yihadistas muertos y 7 arrestados

701
0
Foto: www.atv.pe

PARIS, 18 de noviembre/2015 (agencia acento) Otra “escena de guerra” cimbró hoy a París, en un operativo de fuerzas policiales y militares: dos terroristas murieron y 7 fueron arrestados en Saint Denis, norte de la capital gala.

Los dos terroristas fueron descubiertos dentro de un barrio de inmigrantes, en donde se enfrentaron a tiros con las fuerzas del orden, según primeros reportes.

Uno de los sospechosos, fue abatido, pero  su compañera, una mujer, se hizo inmoló con un cinturón repleto explosivos que estalló, dijeron fuentes policiales esta madrugada (tiempo de México), al término de una cacería humana nunca vista en Francia desde la Guerra Fría.

Se creía haber dado con el “cerebro” de los atentados de París, pero solo se trataba de una “célula”, se dijo tras el escenario de violencia que cimbró a este trozo de París.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que en la operación antiterrorista en el barrio de Saint-Denis murieron dos sospechosos y siete resultaron heridos.

No se sabía hasta esta tarde (tiempo de México) si entre ellos está el “cerebro” de los atentados. Los vecinos del choque de terroristas y policías fue “una escena de guerra” dijeron vecinos a  corresponsales movilizados a Saint-Deni.

“Esta fue una operación destinada a evitar que los terroristas ataquen de nuevo. Hay siete detenidos, una mujer murió al detonar un chaleco explosivo”, declaró a la prensa Bernard Cazeneuve luego de visitar la calle en la que tuvo lugar la intervención en la que participaron 110 agentes de la policía y la Gendarmería.

“Pensábamos que el tal Abbaoud (el líder de los terroristas que dirigió el ataque a Paris el viernes 13) podía encontrarse en un departamento de este lugar”, explicó el procurador Francois Molins.

El informante citó a una conferencia de prensa esta tarde (noche en París) con el balance final del operativo.

El procurador dijo desconocer la identidad de los fallecidos y detenidos en este operativo, “Todavía nadie ha entrado en el departamento”, donde residían cinco yihadistas procedentes de Siria, con pasaporte griego.
Fuentes policiales solo confirmaron que entre los detenidos está quien rentó el departamento a los sospechosos.

En tanto el ministro Cazeneuve dijo que continuarán la lucha contra el terrorismo”.
La operación antiterrorista inició hacia las 3.30 (GMT) en el centro comercial de Saint-Denis (norte de París) barrio de migrantes y concluyó a las 11:30 horas locales.
Agentes de élite de la Policía Nacional y de la Gendarmería fueron desplazados con apoyo de decenas de militares. Se selló la zona; paró el Metro y se cerraron sus estaciones y pararon autobuses en dos kilómetros a la redonda.
De antemano, la Universidad París (8 de Saint Denis) la Basílica de Saint-Denis, patrimonio nacional de Francia) fueron cerrados.
“Fue un escenario de guerra” dijeron vecinos con los ojos llorosos, al abandonare sus viviendas, antes del ataque final de los uniformados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here