Inicio Hidalgo PANISTAS DEJAN MORIR ANIMALES EN LA UNIDAD DE RESCATE DE PACHUCA

PANISTAS DEJAN MORIR ANIMALES EN LA UNIDAD DE RESCATE DE PACHUCA

11373
0
Compartir
La alcaldesa panista los deja morir lentamente

 

*  En un criminal atentado a la vida de las especies en cautiverio, la alcaldesa Yoli Tellería y sus funcionarios desvían recursos federales y locales que deberían servir para atender a los animales, que mueren lentamente; las instalaciones son utilizadas como bodega del DIF Municipal y el espacio destinado a los monos está  infestado de ratas

 

Por Erika Ortigoza Vázquez

Especial para Expediente Ultra

Cansada de tocar puertas y sin ser escuchada, conducida de la manera más respetuosa y madura solicité audiencia, hablé con autoridades federales, con secretarías municipales, y nadie, nadie ha hecho caso respecto a la situación que guarda La Primera Unidad de Rescate Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, en Pachuca, Hidalgo.

Solicité a ejemplares en situación límite en situación vulnerable por edad y condición corporal y conductual, lo solicité al municipio, a PROFEPA (oficinas centrales y delegación Hidalgo).

Advertí que morirían los animales al no tener el cuidado y atención necesaria.

Que esto se agudizaría en temporada invernal.

Han muerto dos tigres en menos de 2 meses; se han deteriorado terriblemente Lula Vitoria y Sanson (oso negro y león respectivamente).

Un crimen de los funcionarios municipales

Han muerto dos monos araña

Una boa sin alimentación por meses por qué no ruge y se les olvida.

¿A quién acudo? Si rescatar ya no es misión, si rehabilitar ya no es visión y reubicar ya no es el objetivo?

¿Para qué  demonios existe ahí un lugar pagando nóminas a funcionarios si los animales no tienen para alimento básico y de calidad?

Esta administración ¿qué hace con el equipo de dos millones de pesos que a través de programa de recursos federales se otorgó a este PIMVS o Instituto para rehabilitar a sus pacientes?

Si la educación ambiental y el respeto y empatía animal no son prioridad, como lo demuestra el  mantener cerrado  EL MURA (museo de rescate animal, explica el por qué pocos,  muy pocos pachuqueños conocen, pocos niños disfrutan su derechos a tener una ludoteca por qué el Museo está cerrado y sirve de bodega para DIF PACHUCA . Eso, señora Tellería,   es desvío de recursos por que no cumplen los objetivos para lo que  fueron autorizados otros 2.5 millones de pesos.

¿De qué sirve un recinto de mono araña si el “monario” que costó 1.5 millones de pesos es un lugar infestado por ratas?

¿De qué sirvieron 6 millones de pesos para una inoperancia total? Y dicen que no me meta en lo que no me importa.

Animales en el olvido

¿A quién acudo, insisto, a quién? Si a la autoridad no le interesa o tiene ambigüo el concepto de bienestar animal y trato digno y respetuoso. Y solo necesita almacenes de resguardo animal.

¿A quién acudir si aplauden lo denunciable y denunciado e ignoran a quien bien hace las cosas?

Ni  quien recurrir; ni a  municipio, ni autoridad federal (Delegación Hidalgo y oficinas centrales de PROFEPA).

¿Puedo confiar en Proespa Hgo? ; es decir, ¿saben de bienestar animal, trato digno y respetuoso y de manejo ético de fauna Silvestre cuando Feliz se toma fotos su titular en el #blackjaguarwhitetiger ?