Inicio Mundo Paran a Trump: Ted, su cruz; necesita 60% de delegados

Paran a Trump: Ted, su cruz; necesita 60% de delegados

603
0
Foto especial

 

Le pronostican solo 43%

 

CD de México/2016 (agencia acento) Paran a Trump últimos resultados. Se tambalea su avance.

Conforme al diario La Razón aquí, de no triunfar en los 17 estados que faltan habrá convención abierta, afirmó Larry Rubin, representante del Partido Republicano; Nueva York es el próximo en votar.

Además, a nivel nacional las encuestas tampoco le son favorables. El último sondeo realizado por CNN reveló que en caso de que el magnate obtuviera la candidatura perdería la presidencia frente a Hillary Clinton o Bernie Sanders.

En un escenario en el que su rival fuera la exprimera dama, ella obtendría la victoria con 52 por ciento de las preferencias frente al 44 por ciento del republicano.

Ted Cruz, su “coco”

La victoria del senador por Texas, Ted Cruz, en Wisconsin complicó las aspiraciones electorales del Donald Trump, quien hasta hace pocas semanas no tenía ningún empacho en afirmar que conseguiría los mil 237 delegados que le aseguran la candidatura presidencial del Partido Republicano, publica el diario La Razón.

El martes pasado, agrega, Cruz se impuso con contundencia en un estado en el que no hay fieles evangélicos y el 88 por ciento de los habitantes es blanco. Obtuvo 36 de los 42 delegados que estaban en juego y redujo la diferencia que lo separa del puntero, que hasta el momento sigue siendo el magnate neoyorkino.

Trump, quien cuenta con el apoyo de 742 delegados, necesita ganar el 60 por ciento de los 17 estados que aún faltan por votar para ser el candidato presidencial según indicó a La Razón el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

“Para ser el candidato en automático, Trump debe ganar el 60 por ciento de las elecciones. No es un panorama imposible pero sí bastante complicado porque hasta ahora no hay una tendencia definida sobre el comportamiento del electorado”, afirmó Rubin.

La Convención Nacional del partido se desarrollará del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio, y los sondeos de las próximas votaciones parecen no favorecer al empresario, lo cual deja abierta la posibilidad de que Ted Cruz pueda ganar terreno. En ese sentido la nominación por default de Trump sería matemáticamente imposible.

“La derrota de Trump en Wisconsin es una posibilidad de que Cruz siga repuntando en las próximas elecciones. Si sucede de esa manera la Convención sería un evento negociado en el que intervendrían otros factores además de los sufragios de los delegados”, agregó.

A nivel nacional las encuestas tampoco le son favorables. El último sondeo realizado por CNN reveló que en caso de que el magnate obtuviera la candidatura perdería la presidencia frente a Hillary Clinton o Bernie Sanders.

En un escenario en el que su rival fuera la exprimera dama, ella obtendría la victoria con 52 por ciento de las preferencias frente al 44 por ciento del republicano.

Sanders derrotaría a Trum

El senador por Vermont, Bernie Sanders, obtendría una ventaja más amplia con el 55 por ciento frente al 43 por ciento de Trump. Aunado a los pronósticos estadísticos, la campaña del magnate experimentó serios cuestionamientos tras el arresto de su jefe seguridad, Corey Lewandowsky, a quien la policía de Florida acusó de haber agredido a una reportera en un acto proselitista.

El aspirante republicano se volvió inaceptable para la mayoría de las mujeres, los no blancos, hispanos, electores menores de 30 años y los que tienen carreras universitarias. Electores que dieron la victoria en dos ocasiones a Barack Obama y que representan el futuro demográfico del país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here