¡Patria o muerte! ¡Hasta la victoria siempre! La ALDF rinde homenaje al...

¡Patria o muerte! ¡Hasta la victoria siempre! La ALDF rinde homenaje al comandante Fidel

0
Compartir
¡Patria o muerte! La consigna que hizo historia

 

Los diputados locales despiden en la tribuna al comandante Fidel Castro; quien creyó en sus juventudes, sembrando  en ellas y su población en general, la semilla de la revolución cubana que seguirá viviendo

 

Por: Blas A. Buendía
Especial de Expediente Ultra

A pesar de las jocosas consignas que los “marielitos” o los gusanos cubanos radicados en Miami, Estados Unidos de Norteamérica, hicieron tras la muerte del comandante Fidel Castro Ruz, en México se dieron otros paradigmas de su lamentable fallecimiento.

Con un ¡hasta la victoria siempre!, ¡Patria o Muerte¡, la diputada del PRD, Beatriz Olivares, despidió en un discurso emotivo al comandante Fidel Castro y envió a los “hermanos cubanos, un fuerte y combativo abrazo, y nuestra solidaridad por la partida del Comandante, segura estoy, que ésta pérdida es grande, pero que la Revolución continúa pues existen muchas y muchos jóvenes que darán continuidad y aportarán a la misma”.

Desde la máxima tribuna popular de la Ciudad de México, la diputada recordó que la madrugada de un 25 de noviembre de hace 60 años, del puerto de Tuxpan zarpó hacia la inmortalidad El Granma y Fidel, “comandante lo haces ahora, para reunirte con Camilo, El Che y José Martí. Te encargamos a Cuba y a América Latina en estos tiempos tan difíciles para quien menos tiene”.

Fidel Castro murió en su casa en La Habana a las 22:29, hora local, del viernes 25 de noviembre de 2016, a los 90 años de edad, no sin antes ubicar a Cuba como el único país de América Latina sin desnutrición infantil según la UNESCO y declarado por este mismo organismo internacional como paraíso internacional de la infancia, y con la tasa de mortandad infantil más baja y ninguna niña o niño duermen en la calle.

Dijo que Cuba logró avanzar considerablemente, con 130 mil médicos graduados desde 1961, el desarrollo de 4 vacunas contra el cáncer, con un sistema de salud ejemplar según la Organización Mundial de la Salud, los avances más significativos in situ contra el Ébola se hicieron por médicos cubanos, el primer país en eliminar la trasmisión del VIH entre madres e hijos.

En cuanto a la educación, resaltó, sólo hay 10 estudiantes por cada docente, y que Cuba es el país que más aportaciones, en relación al PIB, hace para educación, lo que lo coloca como el mejor sistema educativo de América Latina.

“Tradicionalmente el deporte en la isla ha sido el más destacado de nuestra zona geográfica. Esto es solo por citar unas de las muchas cosas que hizo y formó en vida El Comandante Fidel Castro”.

La legisladora recordó que después de 47 años ininterrumpidos al frente de su país, Castro delegó en agosto de 2006 y con carácter provisional, los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas en su hermano Raúl, segundo hombre del régimen.

Afirmó que la razón fue, una crisis intestinal que le obligó a pasar por quirófano, según un comunicado oficial firmado de su puño y letra. El 19 de febrero de 2008, en una carta que publicó el diario ‘Granma’, declaró que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero de ese año.

Beatriz Olivares enfatizó en que el comandante creyó en sus juventudes, sembró en ellas y su población en general, la semilla de la revolución y la conciencia, mismas que a pesar de su dolorosa partida, harán que en nuestra hermana Cuba, no llegue la noche del neoliberalismo y se continúe respirando su lucha.

“Ningún arma, ninguna fuerza es capaz de vencer a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos, este es el pensamiento de un pueblo que hoy llora la partida del hombre que les regreso la esperanza, dignidad y justicia”, dijo.

Finalmente afirmó: “Fidel, el compañero y camarada Fidel, hombre de una sola pieza y de grandes características, el hombre que a pesar de las balas, explosivos, el veneno y diferentes métodos sobrevivió a 638 atentados en contra de su vida, que con todo y el bloqueo económico impuesto por el Gobierno Norteamericano en contra no de un gobierno, si en contra de un pueblo que brilló y brilla a pesar de esta medida inhumana y violatoria de los derechos humanos, lograron poner en primer lugar junto con el comandante, la educación, la cultura, la salud y el deporte”.

Cuba es solidaridad, no asistencialismo

Hablar de Fidel Casto va más a allá de proporciones ideológicas o partidistas. Es hablar de uno de los mejores hombres, estadistas y héroes de diferentes países, dijo por su lado el diputado Paulo César Martínez López.

Y añadió: Trascendió en todo el mundo y es un modelo de  hombre que no pertenece a estos tiempos, un modelo de hombre que pertenece a tiempos futuros

En 1959 el mundo conoció una utopía real, 825 jóvenes decidieron derrocar una de las dictaduras más fuertes y ofensivas del mundo. Se rompió de tajo con esos privilegios.

Comenzó una etapa nueva etapa en Cuba dándose un ejemplo de lo que un país puede conseguir con un proceso revolucionario en donde no hay enfermos en hospitales y las escuelas están al alcance de todos los niños.

A pesar de que los acuerdos no favorecieron a Cuba, nunca hizo reproche y sí trabajó para su pueblo. Pese a un bloqueo económico que ningún otro pueblo ha sufrido. Cuba no dejó de avanzar, construir y caminar. Hoy por hoy representa una de las culturas más grandes que se han conocido.

En la luchas contra la deuda externa sin titubear siempre fue firme en sus posicionamientos. Cuba es solidaridad no asistencialismo,  unidad ética, coherencia y verdad, puntualizó el diputado Martínez López.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO