Inicio Hidalgo PROSIGUE LA SEPH CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES DE TELEBACHILLERATO

PROSIGUE LA SEPH CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES DE TELEBACHILLERATO

135
0
Compartir
Nuevas oportunidades educativas a los jóvenes

* Al inaugurar las nuevas instalaciones en el
municipio de Juárez, el titular de la SEPH,
Atilano Rodríguez, destacó que la cobertura
en Educación Media Superior es del 87 por
ciento en el estado

Por Erika Ruiz Merino
Especial de Expediente Ultra
Con una inversión cercana a los dos millones de pesos se construyó el plantel del Telebachillerato Comunitario de Santa María, en el municipio de Juárez, infraestructura en beneficio de estudiantes de la comunidad, al igual que de localidades vecinas como San Nicolás Coatzontla y Tlaxcantitla, esta última del municipio de Tlahuiltepa.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acompañado por el representante del secretario ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, Guillermo Sanjuanero Maldonado; la presidenta municipal de Juárez, Jazmín Montaño Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general del Bachillerato, Elías Cornejo Sánchez, entre otros invitados especiales realizaron el corte del listón y entregaron paquetes de útiles escolares.

Al inaugurar las nuevas instalaciones, el titular de la SEPH destacó que la cobertura en Educación Media Superior es del 87 por ciento en el estado, hecho que sitúa a Hidalgo entre las diez primeras entidades con la cobertura más amplia, derivado de la preocupación y gestión del gobernador Omar Fayad Meneses.

Subrayó la creación de 21 planteles del Telebachillerato Comunitario durante el primer año de esta administración, lo cual representa para el alumnado la oportunidad de estudiar en su lugar de origen, sin afectar la economía familiar. A la creación de planteles, se suman la entrega de uniformes escolares, tabletas electrónicas, libros de texto, sistema de becas, además de paquetes de útiles escolares para las y los alumnos.

En el Telebachillerato Santa María, las y los 42 alumnos reciben una beca producto de la política social implementada por el jefe del ejecutivo estatal, destacó Atilano Rodríguez.

“Hidalgo tiene gran cobertura en todos los niveles educativos, hoy estamos apostando a la calidad de la educación, rubro en el cual se obtendrán los resultados esperados, al contar con un magisterio comprometido con la formación de la niñez y juventud”.

En tanto, Guillermo Sanjuanero Maldonado habló del trabajo conjunto entre la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, al mando de Israel Félix Soto, y la presidencia municipal de Juárez, con la finalidad de gestionar fondos para obras de trascendencia social, como la construcción del plantel educativo, obra pública, entre otras.

“El gobernador tiene muy claro que el apoyo a los municipios es vital para el desarrollo de Hidalgo y de cada comunidad, como en Santa María municipio de Juárez, que ya cuentan con una institución para que los jóvenes obtengan los conocimientos que incidan en la construcción de su futuro”, señaló.

Asimismo, destacó que el gobernador Omar Fayad ha implementado el programa de becas más grande de la historia y, con su política pública cuida cada eslabón de la educación. La niñez de Juárez recibe atención con servicios educativos y de salud, así como alimentación, rubro en el cual se atienden a 280 niños con desayunos calientes, en seis desayunadores.

Exhortó a las y los alumnos a continuar su formación académica en las distintas opciones creadas para impulsar sus sueños, como la Universidad Digital del Estado de Hidalgo.

Por su parte, la presidenta municipal Jazmín Montaño Dorantes, señaló que el gobernador autorizó un recurso de un millón 902 mil 773 pesos para la construcción de este plantel que consta de tres aulas, dirección, sanitarios, plaza cívica, cisterna y cercado perimetral, donde los alumnos realizarán sus actividades en mejores condiciones de infraestructura.

Aseguró que el plantel crecerá en grande, porque un Telebachillerato Comunitario permite a las comunidades rurales que se beneficien al brindar mejores oportunidades para el futuro de sus estudiantes, con lo anterior las nuevas generaciones adquieren las herramientas necesarias para continuar sus estudios acorde con las exigencias de la sociedad actual.

El director general del subsistema educativo, Elías Cornejo Sánchez, confió en que alumnos y docentes corresponderán al esfuerzo de las autoridades y del gobernador con resultados. “Estamos comprometidos con nuestro gobernador que confía en nosotros y, por su puesto, le vamos a responder”, pronunció.

María Martínez Martínez, alumna de sexto semestre, en representación de los alumnos felicitó al gobernador Omar Fayad “porque nos ha demostrado que está totalmente comprometido con la educación”. Con la obra y el entusiasmo de estudiantes y docentes se garantiza la puntualidad y eficiencia del aprendizaje.