Inicio Hidalgo Raymundo Arriaga inaugura obra de agua potable en Tolcayuca

Raymundo Arriaga inaugura obra de agua potable en Tolcayuca

66
0
Compartir

*En beneficio de  los habitantes de Vicente Guerrero

Por la redacción

Con el objetivo de  asegurar el suministro de agua a todos los habitantes de la comunidad de Vicente Guerrero, en Tolcayuca, el Presidente Municipal,  Raymundo Arriaga Cea inauguró el pozo de esa comunidad acompañado de las diputadas Gloria Hernández Madrid y Mabel Gutiérrez Chávez así como de  su esposa,  Belén Rosales Camacho, titular del DIF Municipal.

Con motivo de la  inauguración  se realizó un magno evento que contó con la asistencia y colaboración de miembros de la Honorable Asamblea y  directores de las diversas áreas del ayuntamiento.

Durante su intervención, el edil informó a la población tolcayuquense de Vicente Guerrero, que  esta inversión se logró gracias a la capacidad de gestión que tiene la administración a su cargo. Su costo fue de 4 millones 793 mil 698 pesos.

El proyecto contempló la perforación a 300 metros con un diámetro de 12 pulgadas, la terminación del pozo y finalmente el equipamiento electromecánico  con subestación eléctrica, arrancador, bomba, cableado, tren de descarga, equipo de cloración, caseta de operación, barda perimetral, aforo y pruebas de calidad del agua. La obra  se ubica en la calle Las Granjas, dentro de la comunidad de Vicente Guerrero.

Raymundo Arriaga Cea, destacó la importancia del vital líquido en la vida de todos los seres humanos, y aclaró que con este nuevo pozo, además de cubrir tan evidente necesidad, se evitará continuar pagando las pipas repartidoras de agua en la comunidad. Dichos vehículos comenzaron a operar en 2012, cuando el antiguo pozo de Vicente Guerrero fue abatido.