Inicio Hidalgo RECONOCE FRANCISCO OLVERA COMPROMISO DEL PRESIDENTE EN RECAPTURA DE EL CHAPO

RECONOCE FRANCISCO OLVERA COMPROMISO DEL PRESIDENTE EN RECAPTURA DE EL CHAPO

* Loable el trabajo del Gabinete de Seguridad encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resalta el mandatario hidalguense

604
0

Especial de Expediente Ultra

Por Antonio Ortigoza Vázquez

 

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz reconoció que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, es una  acción que  fortalece el Estado de Derecho  que prevalece en el país.

A través de su cuenta de twitter, afirmó que el gobierno de Hidalgo, «reconoce la labor del Gabinete de Seguridad que coordina el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong».

El mandatario resaltó el interés que en todo momento mostró el presidente Enrique Peña para que se realizaran las investigaciones  que llevaron a la recaptura de Joaquín Guzmán, la cual se consolidó este día en Los Mochis, Sinaloa.

Ello, luego de que el titular del Ejecutivo Federal emitiera el siguiente mensaje a las y los mexicanos, vía twitter, «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido».

En otra publicación en dicha red social, Enrique Peña expresó, «Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México».

Más tarde, y en un mensaje dirigido a la población en cadena nacional, el presidente de la República puntualizó que las instituciones del país han demostrado que las y los mexicanos pueden confiar en ellas, ya que están a la altura para cumplir cualquier misión que se les encomiende.

Acompañado por quienes integran su gabinete de Seguridad, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, así como de la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el General de División,  Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; además del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina; Enrique Peña subrayó que en unidad, no hay crisis que no se pueda superar.

Consideró que la recaptura de Joaquín Guzmán se logró gracias al trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad del país con las Fuerzas Armadas, para presentarlo frente a la justicia.

Afirmó categórico, «la unidad nos da fuerza», al tiempo que reiteró su reconocimiento a quienes colaboraron en la recaptura de Guzmán Loera, «México se siente orgulloso de todos ustedes», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here