Inicio Hidalgo SE REÚNE LA CONAGO CON EMPRESARIOS Y GOBERNADORES DE ESTADOS UNIDOS

SE REÚNE LA CONAGO CON EMPRESARIOS Y GOBERNADORES DE ESTADOS UNIDOS

28
0
Compartir
Histórico encuentro de gobernadores de ambos países

*  En su calidad de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago, el mandatario hidalguense dio a conocer una agenda de trabajo que busca alcanzar un mayor equilibrio regional en México y que a la par servirá fortalecerá la relación económica con las entidades de EEUU

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo entre representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) y empresarios de ese país, con el propósito de fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones.

En su oportunidad, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago, el mandatario hidalguense dio a conocer una agenda de trabajo que busca alcanzar un mayor equilibrio regional en México, y que a la par servirá para fortalecer la relación económica con las entidades de EEUU.

El objetivo, además es construir una agenda común a fin de hacer más competitivos a los estados mexicanos frente al comercio mundial, por eso, invitó a los gobernadores y empresarios del vecino país del norte a confiar e invertir en Hidalgo.

Aseguró que hoy el estado es más competitivo; con inversiones históricas que superan los 35 mil MDP, por lo que en poco más de dos años, la entidad se posicionó como el nuevo polo de desarrollo económico de México.

Insistió en que esta administración sigue trabajando con el objetivo de atraer mayores inversiones, para crear más y mejores empleos bien pagados en beneficio de las familias.

Finalmente, tras mencionar las ventajas competitivas que posee este territorio, el mandatario hidalguense reiteró que Hidalgo espera con los brazos abiertos a quienes deseen invertir, por lo que durante este encuentro coincidió con el gobernador electo de California, Gavin Newsom, quien mostró su interés de poder estrechar lazos de cooperación sub nacionales entre ambos estados.