Inicio Hidalgo SEPH ABRE CONVOCATORIA AL PREMIO ABC 2018 “MAESTROS DE LOS...

SEPH ABRE CONVOCATORIA AL PREMIO ABC 2018 “MAESTROS DE LOS QUE APRENDEMOS”

698
0
Se busca incentivar a los docentes

 

*  Las categorías de participación en la 11° Edición del Premio ABC, son: Maestro, Director, Asesor Técnico-Pedagógico (ATP) y Equipo de Maestros

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Con el objetivo de reconocer a quienes en su labor diaria son ejemplo de vocación, desempeño, innovación y creatividad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invita a docentes de escuelas públicas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a participar en el Premio ABC 2018 “Maestros de los que Aprendemos”.

De acuerdo con la convocatoria nacional, emitida por la organización civil Mexicanos Primero, las categorías de participación en la 11° Edición del Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos”, son: Maestro, Director, Asesor Técnico-Pedagógico (ATP) y Equipo de Maestros.

Entre los requisitos para poder participar, destacan: contar con 5 años de servicio ininterrumpidos con un 95% de asistencia, contar como mínimo con licenciatura o estudios en la Escuela Normal, estar certificado en temas propios de su desempeño profesional  o contar con evaluaciones y/o exámenes nacionales de actualización para maestros en servicio, contar con 3 cursos de actualización de 20 horas cada uno relevantes para su tarea en los últimos 5 años.

Las y los alumnos, maestros colegas, asociaciones de padres de familia, los consejos escolares de participación social y/o organizaciones de la sociedad civil podrán  postular a los candidatos. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril.

Serán reconocidos 9 ganadores en lo individual y un equipo de maestros, quienes recibirán una escultura diseñada por el artista Sergio Hernández, una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, una computadora personal, una biblioteca educativa y una estancia para estudios en el extranjero.

Para mayores informes y detalles sobre el proceso de inscripción, las y los interesados pueden consultar en la página de internet: http://sep.hidalgo.gob.mx/ o bien en la página de Mexicanos Primero: www.mexicanosprimero.org o comunicarse al número telefónico 01 (55) 1253 4000  o al correo electrónico: premioabc@mexicanosprimero.org

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here