Inicio Hidalgo SEPH ORGANIZA TALLERES PARA MANEJO DE EMOCIONES Y ACOSO ESCOLAR

SEPH ORGANIZA TALLERES PARA MANEJO DE EMOCIONES Y ACOSO ESCOLAR

525
0
Protocolos para mejorar ambientes escolares

 

*  Esta capacitación forma parte de las acciones paralelas que se impulsan desde la  para fortalecer el quehacer educativo en Hidalgo

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

La Secretaría de Educación Pública (SEPH), a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, en coordinación con el Programa Nacional de Inglés (PRONI), llevó a cabo los talleres “Manejo de Emociones, Primeros Auxilios Psicológicos” y “Protocolos de Prevención, Detección y Atención en Caso de Acoso Escolar”.

Esta capacitación forma parte de las acciones paralelas que se impulsan desde la SEPH  para fortalecer el quehacer educativo en Hidalgo, y se desarrolló en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

Dichos talleres estuvieron dirigidos a docentes de Educación Básica. En el primero, las y los participantes aprendieron a identificar sus emociones y regularlas de manera adecuada.

En el segundo, las y los docentes conocieron las responsabilidades y la manera en cómo deben actuar, según los protocolos establecidos, en la atención de los casos de acoso escolar que se llegaran a presentar en sus planteles.

Los talleres fueron impartidos por psicólogos especializados del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar (REPAEVE), órgano cuya finalidad principal es tener registro puntual de dichos casos y así poder contribuir en la solución de esta problemática, en una labor coordinada entre diversas instituciones, padres de familia, docentes y sociedad en general.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here