Inicio Hidalgo Sin restricciones de viaje para Hidalgo: Gobierno de EUA

Sin restricciones de viaje para Hidalgo: Gobierno de EUA

1385
0

Por la redacción

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, actualizó la alerta de viaje para México, en el que realiza sugerencias a sus ciudadanos debido a los índices de delincuencia.

En el documento, renovado esta semana, destaca la recomendación de no viajar a cinco entidades específicas por sus altos niveles de violencia: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto, para 11 estados más (Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas), pide reconsiderar el viaje por la actividad criminal que presentan actualmente.

Hidalgo se mantiene en el nivel 2, junto con el resto de entidades (16), como Tlaxcala, Campeche y Yucatán, en los que se refiere realizar actividades con mayor precaución, pero sin restricciones de viaje.

Bajo el nuevo sistema que se lanzó el 10 de enero de 2018, cada país recibe alertas de viaje con niveles que van del 1 al 4:

  • Nivel 1 – Ejercer precauciones normales: Este es el nivel de alerta más bajo sobre riesgos a la seguridad. Hay riesgos en cualquier viaje internacional.
  • Nivel 2 – Ejercer mayor precaución: Estar alerta a mayores riesgos a la seguridad.
  • Nivel 3 – Reconsidere su viaje: Evitar el viaje debido a riesgos serios a la seguridad.
  • Nivel 4 – No viaje: Este es el nivel más alto de alerta debido a una mayor probabilidad de riesgos que amenacen la vida. Durante una emergencia, el gobierno de los Estados Unidos puede tener una habilidad muy limitada de ofrecer apoyo.

-0-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here