Inicio Hidalgo Soy de ustedes, soy del pueblo; ustedes son el pueblo: Isidro...

Soy de ustedes, soy del pueblo; ustedes son el pueblo: Isidro Pedraza

* El aspirante a la candidatura del PRD a la gubernatura del estado, arrancó su precampaña en la Plaza Juárez

581
0
Como un candidato del pueblo se definió Isidro Pedraza

Especial de Expediente Ultra

Pachuca de Soto, Hgo.- Isidro Pedraza Chávez inició su precampaña en esta ciudad, acompañado de diferentes personalidades del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un acto protocolario lleno de colorido.

Acompañado del senador Miguel Barbosa Huerta,  coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Alta, presidentes municipales, la agrupación SION, además la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), entre otros afiliados al partido de la Revolución Democrática.

Miguel Barbosa se dirigió a José Guadarrama Márquez para que decline en sus aspiraciones a la gubernatura del Estado y sumarse a la candidatura de Pedraza Chávez, ya que este es la mejor opción del PRD para aspirar ganar los próximos comicios del 5 de junio; y agregó que Guadarrama ya tuvo oportunidad de ser candidato y hoy es tiempo de dar oportunidad a otros aspirantes.

También fue dada a conocer la trayectoria del candidato Pedraza, destacando lo siguiente: nació el 15 de mayo de 1959 en Jacala, Hidalgo. Estudió la licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional.

También fue maestro en la comunidad de Agua Zarca, municipio de Tenango de Doria;  además fundó la Escuela Primaria Rural General Emiliano Zapata, y la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Palo Gacho en el Municipio de Tenango de Doria.

Entre otras cosas participó en la coordinación de las luchas por el reparto agrario en la Huasteca Hidalguense, logrando que cerca de 30 mil hectáreas pasaran a ser propiedad social, logrando su definición en el marco jurídico de la tenencia de la tierra.

Del mismo modo en 1989 fue miembro del Comité Ejecutivo Estatal y delegado propietario a la Asamblea Nacional Constitutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Hidalgo.

Fungió como Diputado Local en el Estado de Hidalgo en la LIV legislatura (1991-1993) por el Partido de la Revolución Democrática.

Fue coordinador de la lucha para permitir las labores agrícolas en el Valle del Mezquital con la participación de más de 10 mil campesinos; y fue miembro del Grupo Operativo Nacional del Programa Emergente del Café de 1993 a 1996 en coordinación con el Instituto Nacional Indigenista y la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe señalar que fue representante ante el Comité Estatal Electoral por el Partido de la Revolución Democrática de 1994 a 1995 para la modificación de la Ley Local Electoral y Secretario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de 1995 a 1997 y Diputado Federal por el Estado de Hidalgo en la LX legislatura (2006-2009), presidiendo la Comisión de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Trabajadores Mexicanos Braceros, entre otras actividades.

En su intervención Isidro Pedraza invitó a la ciudadanía a unirse a las filas del Sol Azteca y llegar juntos al cuarto piso del Palacio de Gobierno.

“Soy de  estirpe social y luchador, soy pobre, soy de los de abajo, hoy ustedes me identifican, soy de ustedes, soy del pueblo: ustedes son el pueblo son la voz popular, son soberanía y ustedes tienen el poder”, señaló.

Aseguró que su compromiso es con la gente y ellos son los únicos que le pueden indicar cómo hacer las cosas y hasta dónde.

Agradeció la presencia y su razonado respaldo, “aquí no hay acarreados, aquí se manifiesta la decisión de liquidar al priismo y sus efectos; no somos rencorosos, no vemos en los candidatos del PRI más que una continuidad de lo que representan sólo son una extensión de la demagogia y la corrupción que entre ellos solapan; no son opción de cambio porque su trayectoria es de sumisión y servilismo”, dijo.

Por otra parte invitó  a los integrantes del PAN  para concretar  una alianza contra el Revolucionario Institucional. “Ya lo he manifestado: mi compromiso es que creemos las condiciones para que en la tercera semana de abril hagamos una encuesta y el que esté mejor posicionado se quede como candidato único para la gubernatura.

Ponderó el aspirante: “Si las encuestas no me favorecen y si mi declinación sumara en ese momento, lo voy a hacer así”, declaró sobre la propuesta de declinación entre PAN y PRD para que exista un único candidato, no obstante no han determinado el modo en el que podría realizarse la propuesta”. De tal que el legislador no dio muerta la intención de concretar un gran Frente Opositor.
Finalmente, agradeció la asistencia de las más de cuatro mil  personas que se dieron cita en la explanada de la Plaza Juárez y a la agrupación tropical La Sonora Dinamita, quien ofreció un concierto gratuito para amenizar el evento y apoyarlo en su campaña.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here