Inicio Hidalgo SSH LANZA PROGRAMA PARA FOMENTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

SSH LANZA PROGRAMA PARA FOMENTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Arranca Oficialmente la “Reta, ya bájale”

811
0

Después de la presentación institucional, integración de equipos, capacitación  y primera medición de integrantes, arrancó de manera oficial, la denominada “Reta, ya Bájale”, programa busca fomentar un estilo de vida saludable entre los trabajadores de la dependencia a fin de que adopten adecuados hábitos alimenticios y consumo de agua simple potable, además de promover y fortalecer la actividad física, mediante la capacitación, orientación y supervisión adecuada._MG_0828

Implementada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que encabeza Geraldina García Gordillo, el Voluntariado de la misma dependencia, y la Subsecretaria de Salud Pública, el programa consiste en una competencia de seis meses en la que participarán más de 400 equipos.

De esta forma, y bajo el lema “Los pretextos no bajan kilos”, a partir de este 10 de junio, los equipos participantes dieron inicio con una serie de actividades que promueven vivir en un entorno saludable.

En tanto, la titular de la SSH Geraldina García, participó en las actividades de inicio de la competencia. Recordó que la problemática de sobrepeso y obesidad requiere de la participación entusiasta de todos los sectores y en esta ocasión de los Servicios de Salud de Hidalgo quienes con este tipo de estrategias, buscan ser ejemplo y replicar los beneficios de una vida sana entre toda la sociedad hidalguense.

Como parte de la metodología de operación, cada equipo cuenta con un representante, que de manera constante será capacitado y tendrá la función de sensibilizar y realizar la medición mensual para registrar el avance de todos los integrantes.

Los responsables de la estrategia, integrarán un jurado calificador para realizar la evaluación final mediante los registros recibidos y la verificación de resultados de los primeros lugares.

Finalmente, cabe mencionar que la competencia culminará el 12 de noviembre de este año, en el marco de la conmemoración del “Día mundial contra la Obesidad”, evento durante el cual se difundirán los resultados y se hará entrega de premios a los tres primeros lugares, así como reconocimiento por participación al resto de los equipos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here