Inicio Columnas Triunfos panistas de 2016, catapultan a Anaya al 2018

Triunfos panistas de 2016, catapultan a Anaya al 2018

655
0

 

De la redacción

CD de México, junio 21/2016 (agencia acento) Las victorias en su partido, el PAN, elevaron a su dirigente nacional, Ricardo  Anaya. Este se posesionó como líder de las preferencias partidistas de blanquiazules para las presidenciales de 2018, según encuesta de Reforma.
Anaya rebasa por tres puntos porcentuales a la otrora favorita, Margarita Zavala, exprimera dama (2006-2012) y casi triplica en preferencias al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Al parecer, el resultado electoral de este mes en la elección de doce gobernadores y otros cargos en catorce entidades, catapultó al joven dirigente.

Ricardo Anaya Cortés, de 37 años de edad, podría convertirse en el más joven candidato presidencial, al menos de su partido. Se trata de un abogado y político que ha  sido diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, presidió la Cámara de Diputados de México y como líder del Grupo Parlamentario del principal partido de oposición en la Cámara de Diputados de México, pasó a liderar su partido en unos cuantos años.

Récords en su corta vida política

En 2000, a los 21 años, Anaya fue diputado local por el XIV Distrito de Querétaro. Logró para su partido un incremento en la votación de más del 400% respecto de la anterior elección local.

Anaya fue secretario particular del Gobernador de Querétaro (2003-09) Coordinador de Desarrollo Humano estatal
(2008-09), presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en su entidad natal (2010-2011) Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

El actual dirigente panista fue diputado federal pluri  (20122015) y presidió la Cámara de Diputados.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, lo promovió y fue su sucesor en el partido enero de 2015, al obtener Madero Muñoz su candidatura a diputado federal.

Ricardo Anaya contendió en 2015 por la Presidencia Nacional de su partido y fue electo con más del 80% de la votación total, al derrotar a su principal contrincante, Javier Corral Jurado, por cierto, quien es gobernador electo de Chihuahua a punto de asumir el mando.
El de Chihuahua, es uno de los siete triunfos que bajo el liderazgo de Anaya logró el PAN, un récord de triunfos en gubernaturas, que nunc a fueron más de tres en una elección de este tipo, según recordó este dirigente.
Este joven queretano, se perfila así entre media docena de suspirantes panistas para encabezar la batalla en las presidenciales del 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here