Inicio Hidalgo Tuzobús realiza pruebas de ensamble final, 28 mil tarjetas han sido vendidas

Tuzobús realiza pruebas de ensamble final, 28 mil tarjetas han sido vendidas

566
0

 

Una vez finalizadas todas las tareas de cada uno de los componentes del sistema Tuzobús que incluye revisión de infraestructura, material rodante, tecnología y conformación de la empresa operadora, es cuando inicia la etapa de pruebas finales, que consiste en el ensamble de todos los componentes mencionados anteriormente.

Desde la semana pasada se han realizado pruebas en forma individual de cada uno de los equipos, autobuses y componentes. Respecto a las puertas automáticas de las estaciones, está comprobado que se abren de forma correcta, ante la presencia de un autobús.

Se han probado cada uno de los equipos del sistema de pago electrónico instalado en estaciones y en autobuses, además de torniquetes, máquinas de venta y recarga de tarjetas, equipos de cobro a bordo de autobuses y contadores de pasajeros.

Durante esta semana se realizan las pruebas con los equipos de control de flota y de operación con las unidades, es decir, la circulación de éstas en forma simultánea, así como simular su operación para hacer los ajustes necesarios.

Para esta etapa de ensamble final, se incorporan paulatinamente a las unidades del Tuzobús, con el objetivo de incluir al total del parque vehicular en la fecha establecida. Se han requerido emprender acciones como no ingresar al carril exclusivo de este sistema de transporte, así como no estacionarse en las Avenidas Juárez y Revolución.

Luego del inicio de la preventa de tarjetas Tuzobús, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, informa que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva:  se estima que de domingo a miércoles se vendieron alrededor de 28 mil tarjetas.

Cabe recordar que el plástico tiene un costo de 17 pesos y se puede adquirir en las 32 estaciones ubicadas en la troncal; las primeras 80 mil tienen incluido un saldo de 17 pesos.

Para consultar esta y toda la información relacionada con este moderno sistema de transporte, se puede visitar la página oficial www.tuzobus.gob.mx así como la cuenta en Twitter: @Tuzobus_oficial y en Facebook: Tuzobús_Oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here