Inicio Columnas VALENTÍN TREJO, SEUDO LÍDER GANGSTER DE ZIMAPÁN, HIDALGO.

VALENTÍN TREJO, SEUDO LÍDER GANGSTER DE ZIMAPÁN, HIDALGO.

323
0
Compartir
Foto: pinguicula.org

VISIÓN LABORAL

Por Javier Cerón Espinosa/ Columna Invitada

Con sus propias leyes y al más puro estilo de la mafia opera en el municipio de Zimapán, Hidalgo, un grupo organizado para extorsionar, amenazar, golpear y sembrar el terror en la región encabezado por un seudo líder con tintes de gánster llamado Valentín Trejo Benítez, quien se ostenta como dirigente de la CROC sección 11, pero que ni esta organización sindical lo reconoce y se ha dado a la tarea de hacer negocios porque se dice protegido por funcionarios federales ¡influencias!

Y en efecto, por lo menos tiene en su contra 8 averiguaciones previas, por lesiones, robo, amenazas, calumnias y difamación, y para muestra les adelantamos una de ellas con número 20/194/ 2008 y otra reciente 20/224/2015, pero señalan los denunciantes “no ha pasado nada” y todo ha quedado congelado, mientras el seudo dirigente sigue haciendo de las suyas, todo porque se ufana de le brinda protección la diputada federal Dulce María Muñiz, quien fungió como secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados y de su esposo Carlos Trejo Carpio, actual coordinador de Delegados del Centro de Desarrollo Indígena ¡muestra!

A tal grado ha llegado sus acciones ilícitas que los propios empresarios de Zimapán, publicaron un desplegado el 31 de julio de 2009, donde pedían en aquel tiempo a Miguel Ángel Osorio Chong, hoy Secretario de Gobernación, que pusiera un alto a las fechorías del grupo de Valentín Trejo Benítez, conformado por Ramón Contreras Hernández, Roberto Chávez Castillo, Nathan Trejo, Rafael Trejo Pérez, Noé Sánchez Lora, Roberto Chávez Ortiz, entre otros, lo que indica que está perfectamente organizado ¡protesta!

Así las cosas, este seudo dirigente como lo catalogan los denunciantes del sector sindical, se ha dado a la tarea de parar minas, adjudicarse el transporte de materiales y de obras,  haciendo caso omiso de los contratos depositados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ha desconocido a los sindicatos que operan en la legalidad, sin que hasta la fecha el Ministerio Público de Zimapán, haya actuado en su contra o  realizado investigación alguna ¡influencias!

Poseedor de camiones para transporte de materiales, ha saqueado material –escoria de fierro-, que fue utilizado para un relleno en la Secundaria “Josefa Bustamante No. 1”, en contubernio con el presidente de los Padres de Familia y del director, mismo que vende a la empresa American Grit S.A. de C.V, dejando ganancias por unos 5 millones de pesos, nada despreciables y todo esto porque se ufana de está protegido por la diputada y su esposo ¡negociazo!

DE TODO UN POCO….La Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya renovada su representación inicia los trabajos rumbo al salario mínimo único ¡tarea!…PRI..César Camacho, dice que le pagarán a los votantes que hicieron al PRI, con resultados ¡precisión!. Hasta la próxima